Cómo usar el trackpad multi-touch en un Mac

Cómo usar el trackpad multi-touch en un Mac
Imagen: www.xataka.com

Si tienes un Macbook nuevo en cualquiera de sus versiones o simplemente has decidido abandonar tu ratón en tu iMac y te acabas de hacer con un Magic Trackpad y solo lo estás utilizando para mover el cursor y hacer clic, te estás perdiendo un gran mundo de opciones. ¿Sabías que dependiendo de cuántos dedos uses y cómo los muevas puedes hacer que tu Mac haga muchas más cosas que limitarse al desplazamiento del cursor y al clic? En unComo.com te contamos cómo usar el trackpad multi-touch en un Mac.

Hacer scroll con dos dedos

¿Quieres avanzar hacia abajo en la página o subir? No tienes que buscar las barras de desplazamiento laterales, si mueves dos dedos hacia arriba o hacia abajo sobre el trackpad, el contenido que estés viendo bajará o subirá también.

Zoom inteligente

Pulsa dos veces con dos dedos sobre el trackpad para ver más grande algo en la pantalla. El sistema hará zoom sobre el elemento sobre el que tengas el cursor. Repite la acción para volver al estado normal.

Zoom con dos dedos

Al igual que haces en tu smartphone o tablet: separa dos dedos sobre el trackpad para ampliar una imagen y júntalos para hacerla más pequeña.

Página anterior o siguiente

Desliza dos dedos hacia la izquierda para ir a la página anterior y hacia la derecha para la siguiente. Si la página en la que estás tiene contenido hacia los lados, te deslizarás hasta el final antes de cambiar de página.

Ir a Mission Control

Desliza tres dedos hacia arriba sobre el trackpad para ver Mission Control.

Cambiar entre apps a pantalla completa y espacios

Desliza tres dedos hacia la izquierda o la derecha para pasar a otras apps de pantalla completa o espacios.

Lanzar el Launchpad

Cierra tres dedos y el pulgar sobre el trackpad (pasar de abierto a cerrado) para ver el Launchpad. Para volver a donde estabas, haz el gesto contrario: separa pulgar y tres dedos.

Exposé

Tres dedos hacia abajo en el trackpad, el programa en el que estés pasará a estar en exposé, de forma que verás todas las ventanas de esa app que tengas abiertas. Desliza los tres dedos hacia arriba para salir del Exposé.

Ver Escritorio

Separa el pulgar y tres dedos sobre el trackpad, como si hicieras zoom.

Buscar

Si pulsas el trackpad con tres dedos, buscarás la definición de la palabra que esté seleccionada o bajo el cursor en ese momento.

Centro de notificaciones

Desliza dos dedos desde el borde derecho del trackpad, desde fuera, hacia la izquierda. Se mostrará el centro de notificaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el trackpad multi-touch en un Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.