Compartir

Cómo usar el móvil de router

 
Por Irene Sastre Díaz. 25 septiembre 2018
Cómo usar el móvil de router

En la actualidad, una de las herramientas básicas más utilizadas en nuestro día a día, tanto en nuestro hogar como en el trabajo, es Internet. Se ha convertido en un elemento imprescindible que utilizamos para una gran cantidad de procesos rutinarios, como comprar, llegar hasta un lugar gracias al GPS o realizar todas nuestras gestiones bancarias para no tener que acudir a las sucursales que tienen un horario muy limitado.

Como Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida, cuando no podemos acceder a él es lógico que podamos encontrarnos con problemas, tanto a nivel personal como laboral. Aunque normalmente cuando estamos en prácticamente cualquier lugar público con gran afluencia de personas hay redes WiFi abiertas y gratuitas, su cobertura no es total, por eso a veces tenemos que acudir a otra solución, como recurrir a nuestro móvil. Desde unCOMO te explicamos cómo usar el móvil de router.

También te puede interesar: Cómo usar mi iPhone como router wifi

¿Es posible utilizar el móvil como antena WiFi?

Cuando salimos de nuestro hogar o de nuestro lugar de trabajo, sitios donde tenemos Internet a través de línea de ADSL o fibra óptica, nos podemos encontrar con un problema: no poder acceder a la red en nuestros dispositivos portátiles, como ordenadores o tabletas. Para que esto no ocurra existen diversas soluciones. Una de ellas es utilizar las redes WiFi públicas y abiertas, o cerradas dentro de lugares como cafeterías, pero a las que podemos acceder si consumimos algún alimento o bebida gracias a la contraseña que nos facilitan en el ticket de compra o que pedimos al camarero. El problema de este tipo de redes es que cada vez más expertos desaconsejan su uso porque es relativamente fácil que algún 'hacker' pueda acceder a nuestro dispositivo portátil a través de ellas por ser públicas, por lo tanto no destacan precisamente por su seguridad.

Otra de las formas más utilizadas para no quedarnos sin Internet en ningún lado es hacernos con un router portátil. Su tamaño suele ser muy pequeño, para que sean fáciles de transportar, y pueden abonarse a través de un contrato al mes o por prepago, de la misma forma que un móvil.

Precisamente, este dispositivo con el que contamos hoy en día la gran mayoría de las personas, puede funcionar como un router portátil, en el caso de que tengamos una tarifa de datos contratada. Puede que este no sea su uso principal, pero en el caso de que necesitemos acceso a Internet de manera urgente y no encontremos un WiFi seguro al que poder acceder, ni tengamos un router portátil, podemos optar a compartir los datos móviles de nuestro dispositivo, aunque antes de recurrir a esta solución te aconsejamos que te asegures de que los datos que tienes contratados sean suficientes para poder usarlo en otro dispositivo, porque puede que si haces un uso excesivo de datos móviles la compañía te cobre un extra en tu factura al final de mes.

Si ya te has asegurado de que puedes utilizar tus datos móviles sin gastos adicionales, te explicamos cómo compartirlos con tus otros dispositivos portátiles, tanto si tienes sistema Android como iOS.

Cómo usar el móvil de router - ¿Es posible utilizar el móvil como antena WiFi?

Cómo usar smartphone como router en Android

Si tu móvil tiene un sistema Android, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para compartir los datos móviles con tu portátil o tableta:

  1. Dentro del menú de tu móvil, accede a Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes busca Conexiones, suele aparecer como una de las primeras opciones dentro de este menú.
  3. Entra dentro de Conexiones y localiza Conexión Compartida.
  4. Cuando accedas a Conexión Compartida, activa el servicio. Frecuentemente el propio sistema te avisará de que este servicio puede suponer gastos adicionales. Si ya has consultado con tu compañía que no te afecta, actívalo y aparecerá el nombre de la red WiFi de tu móvil y una contraseña.
  5. En tu portátil o tableta, en redes WiFi, busca el nombre de la red de tu móvil, selecciónala e introduce la contraseña que aparece en tu móvil para poder utilizarla. Espera a que la analice y comienza a utilizarla.

Cómo usar el móvil como modem WiFi en iOS

Al igual que con el sistema Android, es muy sencillo compartir tus datos si tu móvil tiene un sistema iOS:

  1. Primero accede dentro del menú principal a Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes, busca Compartir Internet.
  3. Una vez ahí, actívalo.

Cuando se active te ofrecerá diferentes maneras de compartir tus datos móviles. Puedes elegir entre:

  • Conectarlo por USB: para lo que necesitarás el cable USB.
  • Conectarlo a través de Bluetooth: activando también el Bluetooth de tu portátil o tableta.
  • Por WiFi: si lo haces de esta última forma, al igual que en Android busca en las redes WiFi en tu dispositivo portátil el nombre de tu iPhone e introduce la contraseña para poder acceder a los datos móviles.

Ahora que ya sabes cómo usar el móvil de router, puede que también te interese este otro artículo sobre Qué hacer si mi móvil no se conecta al WiFi.

Cómo usar el móvil de router - Cómo usar el móvil como modem WiFi en iOS

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el móvil de router, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar el móvil de router

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el móvil de router
1 de 3
Cómo usar el móvil de router

Volver arriba