Otros servicios de Google

Cómo usar el chat de Gmail

Cómo usar el chat de Gmail
Imagen: www.relpe.org

El servidor gmail es uno de los más completos que existen. Al ser un producto de Google, ofrece múltiples usos y posibilidades desde las que podemos sacar partido a todas sus funciones. Una de ellas, muy poco conocida, es la función del chat. Desde éste, podemos conectarnos con nuestros contactos a tiempo real. Si no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo usar el chat de Gmail.

También te puede interesar: Cómo crear un chat en grupo en Google Talk

Pasos a seguir:

1

Para usar este chat es necesario tener una cuenta en Gmail, sólo desde aquí podrás comenzar a usar el chat con todos aquellos contactos que tengas registrados en tu agenda o con los que hayas mantenido alguna conversación por email.

2

Comienza la sesión en gmail y mantén abierta la página. En la parte izquierda verás una lista con todos tus contactos. Con ellos será con los que podrás hablar en tiempo real.

3

Fíjate que justo al lado del nombre de cada uno de tus contactos aparece un punto. Los que tienen el punto de color verde son los que están disponibles para poder mantener una conversación con ellos.

4

Si deseas hablar con alguno de estos contactos, sólo tienes que pinchar sobre el nombre. Automáticamente, se te abrirá una ventana desde la que podréis mantener la comunicación.

5

Fíjate que los contactos poseen un color. Este dependerá del estado que hayan decidido ponerse para hablar por el chat. Habrá algunos que estén ocupados, otros ausentes, otros disponibles. Tú, igualmente, puedes ponerte un estado para tu perfil de chat y que así tus contactos vean si deseas o no hablar.

6

Además, puedes agregar una frase como estado. Con esta podrás dejar el mensaje que desees para todos tus contactos de chat. Como por ejemplo: "Vuelvo en 5 minutos". Así todos sabrán sí es posible hablar contigo en ese momento. También puedes añadir emoticonos.

7

En la zona de "Opciones" podrás ver todas las posibilidades que te ofrece el chat. Entre éstas, encuentras la de poder comenzar una conversación con varios contactos a la vez, abriendo así un chat en grupo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el chat de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
juliorodrigo
quiero chatear gratis con personas extranjeras
Luis miguel
Ayudenme a recuperar mi cuenta gmail me la robaron quiero recuperarla
Miriam
Como abro un chat con mis amigos
victor lopez olivarez
como puedo recuperar un correo electronico que tengo en una table app
Ines Ramirez de Roa
Muy buenos días bendecida y les bendigo, que la Paz de Dios este con ustedes, quiero chatear con mis hijos pero no me aparece la ventana please.

Ines
daniela jimenes
gracias se que no fue para i pero tambien le deseo lo mismo a sumerse
sergio
No se escuha mi voz,no funciona el microfono
duda
el que el punto verde esta prendido quiere decir que esta chateando en ese momento el contacto? no me aparecen mis contactos en el chat como le puedo hacer?
karol
deseo saber si se puede grabar la videollamada solo al voz no la imagen
Imagen: www.relpe.org
Cómo usar el chat de Gmail
X