Compartir

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador

Dropbox es una de las herramientas de almacenamiento en la nube más populares, una de esas sin las que ya no sabemos vivir. Podría darse el caso de que necesitaras usar dos cuentas distintas de Dropbox en el mismo equipo, pero no encuentras en ningún sitio cómo hacerlo. Y es que, oficialmente, Dropbox te deja hacer esto únicamente cuando tienes una cuenta de negocios y una personal (son esas dos las que puedes simultanear), pero no en otras ocasiones. Pero esto no significa que no sea posible: en unComo.com te contamos cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador.

También te puede interesar: Cómo conseguir espacio extra en Dropbox
Pasos a seguir:
1

Si estás en Windows, lo más sencillo es utilizar DropboxPortableAHK, una versión portable de Dropbox que te permite ejecutarla de forma simultánea con el Dropbox que ya tienes instalado. Para ello, vete a http://nionsoftware.com/dbpahk/ y haz click en Download Now.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 1
2

Extrae el zip que te acabas de descargar y, dentro de la carpeta descomprimida, haz doble click sobre DropboxPortableAHK.exe. Se abrirá el programa de instalación.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 2
3

Ve configurando el programa siguiendo las instrucciones. Al llegar al final, tendrás que configurar la cuenta de Dropbox: introduce el nombre de usuario y contraseña distintos a los del que ya tienes instalado (es decir, la cuenta que quieres usar de forma simultánea). Continúa hasta finalizar la instalación.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 3
4

Si eres usuario de Mac, vete a http://www.joyofmacs.com/software/dropboxencore/ y haz click en DropboxEncore1.0.dmg (en el apartado de Installation). Acepta la descarga y, a continuación, abre el archivo dmg que te acabas de bajar para instalar Dropbox Encore.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 4
5

Arrastra el icono de Encore a la carpeta de Aplicaciones.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 5
6

Antes de abrir el programa, crea una carpeta para esa segunda cuenta de Dropbox. Por ejemplo, en la carpeta de tu usuario, al mismo nivel que la de Dropbox que ya tienes, crea Dropbox Encore.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 6
7

Abre Dropbox Encore e introduce el correo electrónico y la contraseña de tu segunda cuenta de Dropbox.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 7
8

Al iniciar sesión, verás que se añade un nuevo icono de Dropbox en la barra superior de tu Mac. ¡Listo!, ya habrás conseguido configurarlo y podrás usar dos cuentas de Dropbox en un mismo equipo.

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
MARI LOLI HERRERA DIAZ
Como podria tener otra cuenta de Dropbox en un mismo ordenador si la otra cuenta que hay no es mia . Utilizamos un mismo ordenador portatil en casa.
MANUEL
como hacer para recuperar la cuenta de dropbox cuando no muestra la opcion de: "recuperar la contraseña"

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador
1 de 9
Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador

Volver arriba