Compartir

Cómo usar AirDrop

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar AirDrop

Una de las ventajas de que todos tus dispositivos tengan el mismo sistema operativo es que compartir archivos entre ellos es mucho más sencillo. Un ejemplo es iOS, presente en los iPhones y los iPads, y que permite intercambiar esos archivos mediante Bluetooth gracias a la funcionalidad AirDrop.

¿Tienes un iPhone y un iPad, por ejemplo, y te gustaría compartir fotos, música y otros contenidos entre ellos de forma sencilla? En unComo.com te contamos cómo usar AirDrop.

También te puede interesar: Qué es AirDrop
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo usar AirDrop es preparar tus dispositivos: debes tener el wifi y Bluetooth activados. Si quieres compartir los contactos, inicia también sesión en tu cuenta de iCloud (en Ajustes>iCloud).

2

El siguiente paso es activar AirDrop. Para ello, vete al centro de control de tu dispositivo iOS deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Pulsa AirDrop y escoge con quién quieres compartir contenido: "Solo contactos" o "Todos".

Cómo usar AirDrop - Paso 2
3

Ahora que AirDrop está activado, puedes pasar ya a compartir contenido desde apps como Fotos, Safari o Contactos, entre otros. Para hacerlo, pulsa sobre el contenido que quieras compartir y pulsa "Compartir".

Cómo usar AirDrop - Paso 3
4

Ahora tendrás que escoger con quién quieres compartir ese contenido: aparecerán los nombres de los usuarios con AirDrop cercanos a ti, serán contactos o no, dependiendo de lo que hayas seleccionado en el paso anterior. Selecciona el que te interese.

Cómo usar AirDrop - Paso 4
5

El dispositivo que hayas escogido recibirá una notificación y una vista previa del contenido que quieres compartir. Podrá "Aceptar" o "Rechazar". Si el dispositivo es también tuyo, haz click en "Aceptar". El contenido se abrirá en la app desde la que fue enviada (Fotos, Safari, etc.).

Cómo usar AirDrop - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar AirDrop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo usar AirDrop

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar AirDrop
1 de 5
Cómo usar AirDrop

Volver arriba