Compartir
Compartir en:

Cómo transmitir un vídeo en directo en Instagram

Paso a paso

En su última actualización, la famosa red social de fotografías Instagram ha añadido una nueva funcionalidad. Primero fue el poder grabar vídeos, luego llegó el modo historia, parecido a lo que ofrece Snapchat, pero la última novedad de esta red social ha sido ofrecer a sus usuarios la capacidad de transmitir un vídeo en directo.

¿Te imaginas estar en un campo de fútbol y poder grabar en directo el gol de tu equipo?, ¿Poder disfrutar del concierto al que ha ido tu amiga sin moverte del sofá? La nueva funcionalidad, parecida a otras aplicaciones como Periscope o Facebook Live, tiene sus características propias. A continuación, en unCOMO, te explicamos cómo transmitir un vídeo en directo en Instagram.

También te puede interesar: Cómo hacer un vídeo en Instagram
Pasos a seguir:
1

Para poder transmitir un vídeo en directo en Instagram es indispensable que te bajes las última actualización de la aplicación, que apareció el 21 de noviembre de 2016. Si eres usuario de Android ya se te debe haber actualizado solo, pero si por cualquier cosa no es así, solo tienes que ir a la Play Store, buscar la aplicación Instagram y darle a actualizar.

Una vez se te haya actualizado, la próxima vez que abras la aplicación en tu teléfono móvil ya debería salirte con esta nueva opción de transmitir vídeos en directo en Instagram. Es posible que aún así no te aparezca la opción de transmitir en directo, esto es porque no habrás actualizado correctamente Instagram. Cuando hagas una operación de este tipo es aconsejable hacerlo con una red Wi-Fi, así que si estás en la calle ten paciencia y espérate a llegar a casa.

2

Una vez tengas abierta la aplicación ya podrás empezar a transmitir tus vídeos en directo para todos tus seguidores. Es realmente sencillo e intuitivo, no tienes que hacer nada complicado, simplemente han añadido una nueva pestaña a las funcionalidades de vídeo que ya tenías.

En la zona de arriba de tu pantalla, a la izquierda de donde aparecen todas las noticias del modo historia, puedes ver un logo en forma de cámara. Si lo abres te aparecerán las distintas opciones de grabar en vídeo a través de Instagram.

3

Hasta el momento, cuando abrías esta pestaña solo te aparecía "normal" y "boomerang", una opción mediante la cual puedes grabar vídeos en bucle. Gracias a la nueva actualización, a partir de hoy te aparecerá una nueva opción llamada "directo", con la que podrás grabar y transmitir vídeos en directo en Instagram.

Si haces clic en "Iniciar vídeo en directo" te aparecerá una notificación sobreimpresionada en la pantalla en la que podrás leer: "Enviaremos una notificación a algunos de tus seguidores para que puedan unirse. Los vídeos en directo solo están disponibles mientras estés transmitiendo y luego desaparecerán". Si aceptas empezarás a transmitir un vídeo en vivo para los seguidores que quieran.

4

Cada vez que empiezas a retransmitir un vídeo en vivo en Instagram tus seguidores reciben una notificación en la que se los avisa de que pueden verlo si quieren. Para esta nueva funcionalidad la inmediatez es indispensable, dado que solo se emite en directo y no queda guardado en tu historial, quien no se conecte para ver el vídeo en directo se lo va a perder.

Esta es la mayor diferencia entre la opción de grabar en vivo en Instagram y lo que ofrecen otras aplicaciones como Facebook Live o Persicope. Estas dos aplicaciones, a pesar de emitir los vídeos en directo, luego se quedan guardados en tu historial y están disponibles para tus seguidores durante un tiempo determinado. En el caso de Instagram solo quienes se conecten en directo podrán ver los vídeos que emitas.

5

Esta actualización, a parte de añadir una nueva funcionalidad, no cambia en nada todo lo que te ofrecía Instagram hasta el momento. Si no quieres grabar en directo podrás seguir subiendo tus vídeos de forma normal. Además de la posibilidad de emitir en vivo podrás emitir en diferido, dependiendo del contexto y de lo que quieras enseñar.

6

Además de los vídeos, esta nueva actualización de Instagram ha hecho algunos cambios en la misma línea en otras de las funcionalidades de la aplicación. Los mensajes privados -Instagram Direct- también te permiten crear vídeos o mensajes que desaparecen una vez el receptor los ha visto.

En su lucha por recuperar el terreno que Snapchat le ha ido ganando al gigante de las aplicaciones fotográficas, Instagram ha decidido acercarse a la filosofía de esta red social. Igual que Snapchat, Instagram también te va a notificar si al usuario al cual le mandas este mensaje ha hecho una captura de pantalla.

7

¿Quieres aprender otros trucos de esta aplicación? En los siguientes artículos podrás descubrir cómo saber quién visita tu Instagram, cómo enviar fotos privadas en Instagram o cómo funciona Instagram Hyperlapse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo transmitir un vídeo en directo en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo transmitir un vídeo en directo en Instagram

1 de 3