Compartir

Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram

 
Por Enrique Arriols. 2 octubre 2018
Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación y entretenimiento más importantes hoy en día y, de todas ellas, quizás Instagram es una de las que más adeptos tiene. Esto se debe a varias causas aunque, quizás, el hecho de que se trate de una red que nació con una clara vocación hacia lo visual y la imagen sea la principal de todas ellas. A esto hay que añadir que recientemente ha incluido la opción de subir vídeos a sus historias, lo que contribuye todavía más a su fomento y actualización. Si quieres saber cómo subir vídeos de YouTube a Instagram, sigue leyendo este artículo de unCOMO y te lo contamos.

También te puede interesar: Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

Cómo subir un vídeo de YouTube a la historia de Instagram - opción 1

En este caso, vamos a ver cómo subir un vídeo de YouTube que tenemos descargado en nuestro móvil a Instagram. Para ello, tan solo deberemos hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es descargar el vídeo en nuestro teléfono y guardarlo en la carpeta correspondiente.
  2. A continuación, deberemos acceder a la aplicación de Instagram y pulsar el icono de las historias. Es decir, el icono de la cámara de fotos que está situado en la parte izquierda de la pantalla y que sirve para crear una historia nueva.
  3. Ahora, seleccionaremos el icono con forma de paisaje que nos dará acceso a la carpeta del teléfono donde están almacenados tanto las fotos como los vídeos.
  4. Seleccionaremos el vídeo en cuestión y, como solo nos dejará subir un máximo de 6 segundos, deberemos seleccionar los segundos que queremos subir del vídeo.
  5. Finalmente, añadiremos las características que queramos que aparezcan en la publicación (tales como comentarios, ubicación, personas etiquetadas, etc.) y pulsaremos la opción de publicar.

Este método es el más laborioso debido a que requiere descargar el vídeo antes para poder subirlo con la máxima calidad. Sin embargo, también existe otra opción menos trabajosa, aunque con un resultado de menor calidad, que también nos podrá servir en un momento dado.

Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram - Cómo subir un vídeo de YouTube a la historia de Instagram - opción 1

Cómo poner un vídeo de YouTube en Instagram Stories - opción 2

Esta opción es algo más sencilla que la anterior, ya que nos evitaremos la necesidad de descargar previamente el vídeo a nuestro teléfono. Sin embargo, es cierto que conlleva una calidad menor de la imagen que emitiremos en nuestra historia de Instagram.

Para ello, repetiremos la misma acción que hemos realizado con nuestro teléfono en el caso anterior. Es decir, abriremos la aplicación de Instagram en nuestro teléfono, pulsaremos el icono de la cámara correspondiente a la creación de historias y, accederemos a la pantalla que nos permite seleccionar el tipo de contenido que queremos subir.

Sin embargo, en este caso, en lugar de pulsar el icono del paisaje, lo que haremos será realizar un vídeo en directo. Es decir, grabaremos algo que tenemos delante en el mismo momento de la grabación. En este caso, lo que tendremos que haber preparado previamente será el vídeo que queremos subir pero para que se reproduzca en otra pantalla, ya sea la de un teléfono o la de un ordenador. De este modo, lo que haremos será subir el vídeo grabándolo directamente de otra pantalla donde se esté reproduciendo en directo.

Finalmente, completaremos la publicación con los mismos atributos que hemos mencionado en el caso anterior (comentarios, ubicación, personas etiquetadas, etc.) y lo publicaremos. Esta opción, aunque puede ser menos elaborada, es una de las más usadas debido a que resulta rápida y sencilla de llevar a cabo. Por lo que, aunque la descarga del vídeo de YouTube aporte una mejor calidad, también es importante tenerla en cuenta a la hora de poder subir un vídeo.

También puede que te interese este otro artículo sobre Preguntas para Instagram Stories.

Antes de compartir vídeos de YouTube a Instagram...

El problema que presenta subir un vídeo de YouTube a Instagram cuando lo grabamos desde otra pantalla es que la calidad no suele ser la mejor. Para reducir este problema lo máximo posible, es importante que tengamos en cuenta una serie de elementos que van a influir en la calidad del vídeo y que, si los contemplamos durante la grabación, conseguiremos mejores resultados.

  • Coloca bien el teléfono: en primer lugar es importante colocar el teléfono y la pantalla que vamos a grabar en el lugar correctos. Además, también es muy importante que estén fijos, evitando siempre sostener el teléfono con la mano. En este sentido, lo mejor será disponer de un trípode donde sujetar. No obstante, si no se tiene, también se podrá usar cualquier estructura que le dé estabilidad, desde una pila de libros a pinzas de la ropa que permitan que el móvil se mantenga firme y estático.
  • La luz y el sonido de la habitación: asimismo, también es muy importante calibrar correctamente tanto la luz como el sonido de la pantalla y la habitación. Es importante que la imagen se vea bien, que se escuche totalmente el vídeo y que el resto de la sala donde se está grabando permanezca en silencio.
  • Graba en el momento adecuado: finalmente, no se debe olvidar preparar el vídeo que se va a grabar en el instante concreto que queremos que se grabe, teniendo en cuenta el tiempo de retraso que tardaremos entre darle al play en el vídeo y al rec en el teléfono móvil.

Ahora que ya sabes cómo subir vídeos de YouTube a Instagram, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo transmitir un vídeo en directo en Instagram.

Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram - Antes de compartir vídeos de YouTube a Instagram...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram
1 de 3
Cómo subir vídeos de YouTube a Instagram

Volver arriba