Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

Cómo subir vídeos a Instagram desde PC

Instagram es una red social que muchas personas emplean desde la propia aplicación para dispositivos móviles, siendo frecuente subir imágenes y vídeos desde el smartphone. Sin embargo, también es posible utilizar Instagram desde el ordenador de sobremesa o desde un portátil.

Hay una opción que, aunque es menos empleada, también tiene sus propios adeptos entre quienes se resisten a estar 100% conectados todo el día con un dispositivo móvil inteligente. Esta opción también es muy útil para hacer una edición más profesional de la foto o del vídeo, usando filtros y herramientas que no están disponibles desde la app. Sea cual sea el motivo, desde unCOMO, te explicamos cómo subir vídeos a Instagram desde PC para que conozcas todas las opciones y los pasos a seguir.

Cómo usar Gramblr para subir varios vídeos Instagram desde PC

Una de las mejores herramientas para subir vídeos a Instagram desde tu PC es Gramblr. La ventaja de este programa es que permite subir más de una foto o vídeo a la red social, siempre y cuando estos ya estén guardados en tu ordenador.

Gramblr cuenta también con otras prestaciones, como por ejemplo una gran variedad de filtros –más de 50-, y otras aplicaciones para retoques como recortar los bordes. Una vez listo el proceso de edición, tu imagen o vídeo está listo para subirse a Instagram.

Te enseñamos a instalar el programa en tu ordenador para que puedas empezar a utilizarlo, es sencillo:

  1. Ve a la web de Gramblr.
  2. Haz clic en el icono de Windows o MAC OS X, según si deseas subir vídeos a Instagram desde Mac o PC.
  3. La descarga se realiza en archivo .zip, por lo que solo tienes que descomprimirlo.
  4. Haz doble clic para ejecutar.
  5. Crea una cuenta (solo te lo pide la primera vez que abres la herramienta).

Tras estos pasos, podrás empezar a publicar los vídeos que desees. Solo tendrás que arrastrar el clip que quieras subir al cuadro que aparece en el centro y seguir los pasos que te indican para llevar a cabo los retoques. Una vez finalizado todo el proceso, solo tienes que darle al botón de 'Enviar' para que se publique. Si quieres mejorar la apariencia de tus imágenes, te aconsejamos que leas este artículo sobre Trucos para mejorar las fotos de Instagram.

Otro programa similar que puede resultarte muy útil para subir vídeos y fotos a Instagram es Video Squarer. Con esta app, podrás ajustar todos tus archivos para que sean compatibles con Instagram y otras redes sociales sin necesidad de cortarlos.

Ramme: la herramienta para subir vídeos a Instagram desde PC que acepta Linux

Otra buena opción para subir vídeos a Instagram desde el PC es Ramme. Esta herramienta está indicada para todos aquellos ordenadores que empleen el sistema operativo Linux, aunque también hay versiones para Windows y MAC OS X.

Ramme, además de permitir la publicación de vídeos e imágenes, también incluye funciones para buscar contactos, temas o perfiles en Instagram e incluso permite que puedas visualizar tu propio perfil. Aunque es una opción más limitada que Gramblr, esta herramienta también permite editar el contenido antes de publicarlo.

Al ser una herramienta externa, debes instalar Ramme en el ordenador eligiendo la versión según tu sistema operativo. Tras su instalación, debes:

  1. Ejecutar la aplicación desde el menú de aplicaciones
  2. Registrarte con tu usuario y contraseña de Instagram (también suele aceptar los datos de Facebook)

Cuando hayas hecho esto, la aplicación te permitirá utilizar la cuenta con normalidad, como si estuvieras en Instagram desde la app del móvil.

Cómo subir los vídeos a Instagram desde PC usando Chrome

Aunque Chrome es conocido por ser un navegador, tiene muchas funciones que van más allá. Una de estas funciones es subir vídeos a Instagram desde Windows o Mac, especialmente cuando el ordenador funciona con la versión Windows 10. Los pasos que debes seguir para esta opción son un poco más complicados, pero te guiamos para que no te pierdas:

  1. Abre una nueva pestaña en Chrome.
  2. Ve al menú desde el botón situado en la parte superior a la derecha de la pantalla.
  3. Dirígete al apartado que indica 'Más Herramientas' o 'Herramientas para desarrolladores'.
  4. Haz clic en la herramienta Toogle Device Toolbar (también puedes pulsar la combinación de teclas Ctrl+ Mayúsculas+ M) para elegir el tipo de dispositivo que quieres que emule la visualización en pantalla.
  5. Despliega la lista de dispositivos en la parte superior de la página y elige uno de los smartphones que aparecen.
  6. Pulsa la tecla F5 para que se actualice la vista del navegador. Verás que tras estos pasos, en la parte interior, aparece la barra de iconos de la app móvil de Instagram.
  7. Haz clic sobre el icono + del centro.
  8. Busca, en el ordenador, el vídeo que quieras publicar.
  9. Finalmente, solo tienes que seguir los mismos pasos que se emplean para subir el vídeo desde la app móvil de Instagram.

Si te preguntabas cómo subir vídeos y fotos a Instagram desde PC, ahora ya conoces las mejores opciones. Desde unCOMO esperamos haberte ayudado a publicar tus clips favoritos de manera cómoda y sencilla. Si quieres información más detallada, te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo subir vídeos a Instagram desde PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.