Compartir

Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows

Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows

El sistema operativo Windows 7 incluye una característica llamada Remote Desktop, que permite a los usuarios de PC acceder a otros ordenadores a través de una conexión a Internet. Durante una sesión de Remote Desktop, el usuario tiene control total sobre los archivos del equipo remoto y los programas. Puede encontrar problemas al tratar de iniciar una conexión de Remote Desktop y puede ser necesario hacer algunos ajustes, como consecuencia de ello.

Pasos a seguir:
1

Asegúrese de que ambos equipos implicados en la sesión de Remote Desktop, están conectados a Internet. Si uno de los sistemas se desconecta, la sesión no se podrá iniciar.

2

Abra el menú "Inicio" en el equipo que está intentando acceder de forma remota, haga clic en "PC" y seleccione "Propiedades".

3

Haga clic en "Configuración de acceso remoto" en la parte izquierda de la ventana.

4

Haga clic en el botón "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Remote Desktop". A continuación, haga clic en "Aceptar" o "Aplicar" para habilitar el Remore Desktop en el equipo.

5

Abra el menú "Inicio" de nuevo y haga clic en "Panel de control."

6

Haga clic en "Firewall de Windows" y haga clic en la opción "Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows" que aparece en la parte izquierda de la ventana.

7

Pulse el botón "Cambiar la configuración", y escriba la contraseña administrativa.

8

Haga click en el check box de verificación al lado de "Remote Desktop" en la lista de servicios y, a continuación, haga clic en "Aceptar". Esto asegurará que el servidor de seguridad de su equipo no bloquea las conexiones de Remote Desktop.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
CLAUDIA
Buenas tardes, cuando entro al Escritorio Remoto me sale una pantalla azul que dice "espacio de almacenamiento insuficiente" es un problema de mi notebook?
pedro
no puedo conectarme a mi servidor por escritorio remoto, manda este erro
para iniciar sesion en este equipo remoto, debe contar con el derecho Permitir inicio de sesión a través de Terminal Services. Los miembros del grupo Usuarios de escritorio remoto tiene este derecho de manera predeterminada. Si no es miembro del grupo Usuario de escritorio remoto o de algún otro grupo que tenga este derecho, o si el grupo Usuarios de escritorio remoto no lo tienen, se le deberá conceder de manera manual.
luis cervera
no accede al server al intentarlo sale el comentario "TERMINAL SERVER A FINALIZADO LA CONEXION" , cabe señalar que venia funcionando desde hace años...
karen milena
Buenos días, tengo un problema después de ingresar el usuario y la contraseña, aparece un evntana que dice login failed. ¿alguien sabe solucionarlo? les agradecería
rafael rodriguez reyes
problema al conectarme con escritorio remoto a otro pc saca el usuario
como configuro para que esto no suceda
gerard
hola esto siempre ocurre porqué windows funciona con usuarios al haber uno conectado se debe desconectar para poner otro tu solución sería usar otro programa como team viewer que este no saca al usuario i puedes ver en los 2 pc lo que esta sucediendo otras alternativas son ultravnc tightvnc
Yonathan
Muchas gracias por el aporte.
Me ayudó en el problema que tenía.
Andrés
Muchas gracias por el articulo. Te aconsejaría poner aquí AEROADMIN. Es una herramienta para soporte remoto muy sencilla de usar e instalar.
Su valoración:
Germán
Buenos dias, tengo inconvenientes con la conexion remota, cuando me conecto desde el celular puedo acceder al pc desde este, pero el pc de inmediato se bloquea, entonces ingreso de nuevo la contrasena al pc y se desactiva el acceso desde el celular y me arroja el sigueinte mensaje, error 0x5 extended. Que puedo hacer al respecto
Su valoración:
Jorge S
Mira el AEROADMIN, es una herramienta mas facil para esto. Sin instalacion ni configuracion. Y soporta multiusuario
Jose Luis Guajardo
buen dia, tengo un servidor con windows 2003 server enterprise x64 edition con sp2, y equipos con win7 que se conectan a este servidor por medio de escritorio remoto. funciona bien la conexion imprime etc, el problema es que alentrar a una aplicacion que de administracion se alenta el equipo al igual que la aplicacion, ya configure en las pciones del escritorio remoto y en el acceso directo maneje la compatibilidad de windows y sigue igual, cambie la resolucion de la pantalla en el servidor , tengo otroservidor con windows 2008 y porelmomento estan trabajando sin problemas, ojala alguien me pudiera dar un tip para poder solucionar este problema, gracias y saludos

Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows
Cómo solucionar problemas del Remote Desktop de Windows

Volver arriba