Compartir

Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información

Por Borja Lopez. Actualizado: 26 enero 2017
Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información

¿Quién no ha intentado nunca sincronizar un dispositivo Apple cualquiera en otro ordenador y ha perdido todos los archivos que ahí guardaba? Ya sean documentos, música o libros, la destrucción de iTunes ante un dispositivo desconocido no tiene igual. Si bien es cierto que es fácil remediar este mal, no han sido pocas las personas que lo han sufrido. Si estás decidido a ponerle remedio en cómodos pasos, unComo.com te enseña a hacerlo de una manera rápida, sencilla y efectiva. De todas formas, recuerda que con el nuevo sistema operativo iOS 5 sincronizar iPad utilizando cable ya ha pasado a la historia, por lo que ahora es mucho más fácil.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Busca en tu ordenador la carpeta de iTunes. Normalmente se encuentra dentro del archivo 'Música' en los sistemas operativos Mac OS X. En Windows 7, sin embargo, la carpeta de iTunes estará situada en la siguiente dirección: C:UsersnombredeusuarioMy MusiciTunes

Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información - Paso 1
2

Copia la carpeta y pégala o arrástrala dentro de un disco duro. De esta forma, estarás copiando toda la información de tu iPad 2 en un sólo click: fotografías, libros, aplicaciones, contactos y música.

Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información - Paso 2
3

Conecta el disco duro en el ordenador donde desees realizar la sincronización para, a continuación, copiar la carpeta iTunes y pegarla donde debería encontrarse ('Música' si se trata de Mac OS X y 'My Music' si te encuentras en Windows).

4

Conecta iPad 2 en el ordenador que hayas escogido. Si todo ha funcionado de manera correcta, ningún archivo habrá sido eliminado. ¡Felicidades!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Si utilizas Windows XP como sistema operativo, encontrarás la carpeta de iTunes en la siguiente dirección: C:Documents and SettingsnombredeusuarioMy DocumentsMy MusiciTunes

Escribir comentario sobre Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Huan
Lo mejor es que se queden en iCloud. Un documento ocupa muy poco y lo tienes disponible en todos los dispositivos. Si no lo tienes en la memoria del iPad al botarlo de iCloud desaparece.
Huan
Lo mejor es que se queden en iCloud. Un documento ocupa muy poco y lo tienes disponible en todos los dispositivos. Si no lo tienes en la memoria del iPad al botarlo de iCloud desaparece.
Huan
Tal vez va a estar interesado en este inicio rápido de cómo utilizar esta herramienta de transferencia específico para copiar archivos desde tu iPad, iPhone o iPod a la computadora. Como usted ha aprendido de las características enumeradas en la página del producto, esto es una completa herramienta de transferencia que hacen las cosas fáciles para que usted exporte música, desde el iPad, iPhone, iPod a un PC. Aquí es cómo! Siga leyendo para aprender a disfrutar de ti mismo con esta herramienta con todas las funciones de transferencia ahora!
Agustin
Hola, muy bueno el tuto, pero no entendi la parte de "conecta el disco duro". ¿Me pueden ayudar? Desde ya, muchas gracias :D
Judith Tirado
Hola Evelyn!! Nos alegramos de que te haya servido de ayuda; conecta el iPad en otro equipo y haz una copia de seguridad antes de actualizarlo! :)
evelyn
muy bueno, pero que pasa cuando me han robado el equipo donde estaba sincronizado. Ahora quiero sincronizar el ipad con otro equipo, pero no quiero perder las apps mas que nada, la musica no me interesa tanto.
Judith Tirado
Hola Karlos! La verdad es que me he perdido un poco entre pc 1, iPad 2 y etc., jeje. Pero puedo asegurarte que si realizas el método tal y como lo explico en las fotografías no habrá problema. A mí el truquito me lo explicó un trabajador de Apple ;) Saludos!
karlos
Pero ¿si desde el mac ó pc número 2 introduces información al ipad? Cuando lo conecto al mac o pc número 1 entiendo que al tener el mismo archivo " iTunes Music Library.xml " en los dos ordenadoeres, automaticamente se ve lo mismo sin pantallas de borra/sincronicar/tranferir etc. ¿Me puedes confirmar eto?
Judith Tirado
Nos alegramos de que te haya servido de ayuda! :)
Javi
Me ha ayudado mucho, gracias :)

Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información
1 de 3
Cómo sincronizar iPad y iPad 2 en otro ordenador sin perder información

Volver arriba