Compartir

Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Cómo sincronizar Gmail con Outlook

A estas alturas es ya muy común tener más de una cuenta de correo electrónico: la del trabajo, la personal, la que te creaste para recibir solo notificaciones de cosas a las que estás suscrito... Lo malo de esto es tener que irlas consultando una a una, algo muy fácil de solucionar con servicios como Outlook, que permiten sincronizar distintas cuentas de correo en un solo sitio. A continuación, en unComo.com te contamos cómo sincronizar Gmail con Outlook paso a paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo es el nuevo Outlook
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, deberemos asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está bien configurada para poder leer los mails en Outlook. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la rueda de configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, pincha en "Configuración".

2

Ve a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP".

3

En el apartado "Descarga correo POP" fíjate en qué pone en el número 1: si dice que el correo POP está inhabilitado, marca una de las dos opciones que aparecen debajo, según tus preferencias (Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora).

4

En el segundo apartado, marca "eliminar la copia de Gmail" si ya no vas a acceder al correo nunca desde la web. Si vas a compaginar ambos servicios, mejor dejar una de las otras dos opciones. Pulsa en "Guardar cambios".

5

Abre Outlook y, en el menú "Herramientas", pulsa en "Cuentas de correo electrónico". Se abrirá un asistente para ayudarte en las tareas más habituales. Haz clic en "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y en "Siguiente".

6

En la siguiente pantalla, marca la opción POP3 y pulsa en "Siguiente".

7

En la siguiente ventana tendremos que introducir los datos de la cuenta de Gmail: rellenamos nuestro nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que usamos en Gmail. En "Información del servidor" introducimos pop.gmail.com en correo entrante y smtp.gmail.com en correo saliente.

8

Haz clic en "Más configuraciones" y, en la nueva ventana, ve a la pestaña "Servidor de salida". Marca "Mi servidor de salida requiere autenticación". En la pestaña "Avanzadas", marcamos tanto para el servidor de entrada como para el de salida "Este servidor precisa una conexión cifrada". Pulsa "Aceptar".

9

Volvemos a la ventana de los datos de la cuenta de Gmail. Pincha en "Probar configuración de la cuenta" para ver si está todo bien.

10

Cuando acabe la prueba pincha en "Siguiente" y en "Finalizar". Ya está listo: pulsa en "Enviar y recibir" y enseguida verás cómo los correos empiezan a aparecer en tu bandeja de entrada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sincronizar Gmail con Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo sincronizar Gmail con Outlook

27 comentarios
santiago
A falta de comprobar si acertaré en la sincronización, observo un testo muy largo.
Sí bien esplicado.
Anibal
Porqué tengo que sincronizar mi cuenta de Gmail con Outlook, si nó lo quiero hacer, porque prefiero que cada una sea independiente de la otra? Cómo solicitarle a Microsoft que nó envíe más correos electrónicos pidiéndome que sincronice mi cuenta de Gmail con Outlook?
Mariano García Yagüe
Desde hace varios días, recibo continuos mensajes indicando que actualiza las credenciales para mi cuenta de gmail en outlook y que sincronize la cuenta. Me pide la contraseña para el servidor imap.gmail.com. Pongo la contraseña y no funciona. Mi cuenta de gmail en Google funciona correctamente. ¿Qué puedo hacer? Saludos cordiales.
dante
Si no me equivoco para que esté sincronizado el gmail con outlook hay que instalarle el gsuite app sync
hugo
como configuro sincronizazar correos gmail recibidos y enviados
Pedro Sapunar
No corrige ni configura la sincronización de la hora de los correos de una cuenta de correo Gmail configurada en Outlook.
Solo muestra como configurar una cuenta gmail mediante pop en Outlook. Opción muy limitada considerando que esta la opción Imap que permite ver lo mismo en Outlook o en el portal web de Gmail o desde donde se quiera acceder a la cuenta.
Su valoración:
German
esto no es una sincronizacion completa, el titulo seria como enviar y recibir
Ramón
Esta es una solución muy buena para recibir en un solo sitio, los correos de diferentes cuentas... muchas gracias
Su valoración:
aldo alan aguilar martinez
todo va muy bien, y al final no me deja pasar siguiente debido a este error.
Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente.
Su valoración:
Luis
como SINCRONIZAR los contactos de Gmail y Outlook de la misma cuenta? para que todo cambio en cualquier contacto de Outlook se actualice de inmediato en Gmail.

Cómo sincronizar Gmail con Outlook
Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Volver arriba