Cómo ser popular en Facebook

Cómo ser popular en Facebook

Ser popular en Facebook es algo que muchos ansían conseguir, pero la realidad es que en una red social tan amplia, con tantos usuarios, páginas y contenidos diversos, lograrlo no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de un perfil empresarial, de una web o negocio. Saber cuándo publicar en Facebook y quiénes son tus usuarios es muy importante, pero además hay otras claves a poner en práctica para aumentar los seguidores en esta red social. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo ser popular en Facebook.

Deja tu rastro

Tu página de Facebook debe ser fácil de encontrar y de seguir, por eso tienes que enlazar a ella donde quiera que tengas presencia en la web. No es necesario tener un sitio web, cuando comentas en un blog puedes rellenar varios campos uno de ellos es tu página web o website, y debes saber que está totalmente permitido que escribas la dirección de tu perfil en Facebook allí. Este método se aplica a foros de discusión, juegos online, correo electrónico, incluso los comentarios de muchas web siempre que permitan la publicación de enlaces.

Eso sí, si deseas ganar realmente seguidores debes enlazar a tu perfil en sitios relacionados con las temáticas que abordas o el estilo de la cuenta de Facebook, de lo contrario nadie lo seguirá.

Añade buenas fotos

Los elementos visuales llaman la atención de los ojos naturalmente, por eso si quieres ser popular en Facebook debes tener en cuenta el tipo de imágenes que subes. La foto del perfil debe beneficiarte, mostrarte como eres y destacarte, la foto de portada también debe ser adecuada con la página de Facebook para la que planeas ganar seguidores.

Todo está permitido, sé creativo y muestra tu talento, a todas las personas les gusta entretenerse. Una buena opción es fusionar las imágenes de Instagram con esta red social para sacarles el máximo provecho.

Contenido único

Expresa mediante las actualizaciones de estado cosas interesantes o divertidas para tus seguidores, estos comentarios o actualizaciones interesantes y entretenidas sin duda te harán ganar "me gustas! y seguidores.

Esto también implica participar y comentar las fotos de los demás, etiquetar personas en una actualización de estado, y dar gracias cuando tus seguidores aumentan

Únete a un grupo

En Facebook están los clásicos grupos basura que es bueno evitar, sin embargo hay buenos grupos donde puedes conocer gente que comparta tus intereses, buscar ayuda o aprender cosas nuevas. Crea un tema para debatir, haz preguntas y escucha, todo esto podrá hacer que tu perfil personal o tu página de fans gane popularidad y seguidores.

Sé relevante

Ser relevante tiene que ver con hacer aportes interesantes en Facebook, no hacer spam para invitar amigos masivamente, no molestar a los demás usuarios, no ser grosero. Contar con una buena ortografía, compartir contenido de interés, cuidar la imagen y preocuparte por lo que publicas de seguro te ayudará a conseguir tu meta de ser popular en Facebook y aumentar tus seguidores de la forma que esperas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser popular en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.