Compartir

Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta

Por Maria Martínez. Actualizado: 22 noviembre 2017
Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta

El seguimiento de un teléfono móvil puede ayudar a recuperar un dispositivo perdido o robado. También puede ayudar a hacer un seguimiento de un familiar o ser querido. El propietario de un teléfono puede realizar un seguimiento de un teléfono móvil utilizando un satélite de posicionamiento global o un chip GPS. Los chips ya están instalados en muchos teléfonos nuevos y se pueden comprar e instalar en teléfonos antiguos. Una variedad de servicios están disponibles para el seguimiento del teléfono, y muchas companías de telefonía celular ofrecen localización GPS en casa. Además ahora están apareciendo aplicaciones que permiten hacer seguir a tu móvil robado y saber la ubicación exacta de forma muy fiable, por lo que en unComo queremos explicarte cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta.

Pasos a seguir:
1

Para poder seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta, será necesario que el teléfono o celular disponga de GPS. La mayoría de los nuevos teléfonos celulares, incluyendo la BlackBerry iDEN, Motorola, Boost Mobile, Windows Mobile y muchos otros, ya contienen chips de GPS.

2

Algunos teléfonos, especialmente los más antiguos, no tienen los chips instalados; en caso de que así sea, deberás instalar el GPS o cambiarte el teléfono por uno que sí lo tenga. Consulta en tu tienda de telefonía más cercana.

Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta - Paso 2
3

Encuentra un servicio con base en su ubicación, como AccuTracking o uLocate.com, que a menudo trabaja con las empresas de servicios de telefonía. Los servicios independientes, tales como Mologogo y otros están también disponibles. Estos servicios pueden cobrar cuotas pequeñas o moderadas de localización por GPS.

4

Utiliza el equipo para ir a la página web del proveedor de servicios. Regístrate y sigue las instrucciones para suscribirte y descargar el software al ordenador. Utiliza el cable PC-teléfono para conectar el teléfono móvil y sigue las instrucciones para cargar el software de seguimiento GPS del ordenador en el teléfono móvil, y si es necesario, actívalo utilizando el menú del teléfono.

5

El usuario ya podrá usar el teléfono móvil y deberá utilizarse el ordenador para conectarse al sitio web de servicios de seguimiento de la empresa. Dependiendo del servicio, se puede mostrar la ubicación del teléfono en una red de Google o MapQuest. Algunos servicios también pueden decir a qué velocidad se desplaza el teléfono, cuánto tiempo ha estado en una posición e incluso la altitud. Algunos servicios enviarán un mensaje de texto a otro teléfono si el teléfono rastreado deja un área de pre-determinado.

Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • El teléfono debe estar encendido para que el servicio de seguimiento funcione.
  • Si el propietario, como un padre, no quiere que el niño o el usuario sepa que lo está siguiendo, espere con el teléfono celular después de descargar el software del proveedor de servicios basados en localización GPS. El servicio de seguimiento a menudo envía un texto inicial al teléfono celular diciendo que ahora es objeto de seguimiento por GPS. Borre el texto antes de entregar el teléfono al usuario.
  • El seguimiento GPS utiliza batería adicional y puede requerir una recarga mas frecuente del teléfono móvil.

Escribir comentario sobre Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta

¿Qué te ha parecido el artículo?
100 comentarios
adolfo moral
me han robado el móvil y quisiera la ubicación de mi movil
elvis
quiero saber la ubicacioin exacta de una chica es mi mejor amiga y no me quiere disir su ubicacion
pedro
porfavor espero sea de gran importancia
manuela
el día 4 de ENERO me rrobaron el movil de la compañia vodafon de prepago numero 600850739 marca del movil NEEFFO EL CUAL SI LLAMAS SALTA EL MENSAJE KE TENGO EN EL CONTESTADOR. qUISIERA SABER UBICACION PUES TIENE UN MES DE COMPRA Y TELEFONOS IMPORTANTES QUE ME HACEN FALTA, POR FAVOR AYUDARME A RRASTREARLO YA ESTA PUESTA LA DENUNCIA.
GONZALO RIVERA
perdi mi telefono con el sistema de ubicación desactivado
Es posible ratrearlo aun así?
fabian
como hago para tener esa aplicacion en mi celular MOTO G2
Maria
Necesito con total urgencia conocer el seguimiento de un móvil pero no es posible tener acceso a el por tanto no se como proceder
En internet veo geolocalizaciónes de móviles que cobran 15 euros con visa y no es por no pagar Dino que no me parece fiable
Como puedo proceder?
Mariana
como puedo saber que otra persona sigue mi ubicación de teléfono sin mi consentimiento
Néstor javier López
Como seguir un celular de mi hija
pedro
hola como tengo que hacer para seguir un celular y saber donde se encuentra ?

Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta
1 de 3
Cómo seguir a un móvil y mostrar la ubicación exacta

Volver arriba