Compartir
Compartir en:

Cómo se usan las infografías

Cómo se usan las infografías

La infografía es un recurso muy utilizado en el marketing online. La misma se basa en la fusión de imágenes y textos, los cuales tienen como objetivo transmitir una determinada información eficazmente. Desde unComo.com te mostramos cómo se usan las infografías. De este modo, serás capaz de aplicarlas a distintos ámbitos, obteniendo con ellas positivos resultados.

Foto. Flickr.com

También te puede interesar: Cómo hacer una Infografía paso a paso

Motivación

El incremento del uso de la infografía es consecuencia de la época en la que vivimos, cada vez más visual, seguro que lo has comprobado en primera persona. Este motivo hace que las personas leamos antes los gráficos que el contenido textual, y que en determinados contextos sea la única información a la que se accede.

De la misma manera, el consumo de infografías está incitado por su fácil mecanismo de lectura. Así, este dispositivo es recorrido por el lector en menos de sesenta segundos, una cuarta parte menos del tiempo que debe destinar a leer el mismo contenido en formato texto.

Estructura

Son muchos los elementos que contienen las infografías. Sin embargo, los más utilizados son los indicadores numéricos, la variable temporal y las estadísticas con respecto a una categoría concreta.

Así, para usar las infografías, debes crear una cuya estructura se cimiente bajo estos elementos. Además de ello, es aconsejable que incorpores datos claros y sencillos, así como cantidades de texto breves.

Aplicaciones prácticas

La infografía online es uno de los usos más comunes que puedes encontrar. Este trabajo consiste en la representación gráfica de los resultados de un estudio, análisis, encuesta o estadística relacionada con la comunicación 2.0. "Las cinco claves para llevar a cabo una estrategia SEO" o "El perfil del emprendedor en España" son algunos de los ejemplos de las categorías que pueblan la red.

La infografía periodística, aunque más en desuso actualmente, es otra de las aplicaciones que se dan a este recurso. Representar gráficamente un acontecimiento traumático, la evolución de un determinado caso periodístico o estadísticas de carácter político o económico, como la intención de voto o la deuda externa, son algunos ejemplos sobre los que se realizan infografías.

La infografía cartográfica también es muy utilizada. Esta forma de representación alude a la exposición de datos significativos visualmente, fundamentalmente a través de mapas. Así, con esta categoría harás referencia gráficamente, por ejemplo, a los grados de la existencia de cáncer en España según comunidades autónomas y localidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se usan las infografías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo se usan las infografías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se usan las infografías
Cómo se usan las infografías