Compartir

Cómo se puede llamar con número oculto

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se puede llamar con número oculto

En ocasiones, nos resulta necesario hacer llamadas con número privado, es decir, que la persona a quien estamos llamando no pueda identificar nuestro número de teléfono. Ya sea por cuestiones legales o por hacer una broma a un amigo, a veces nos cuestionamos qué debemos hacer para activar esta opción. Al hacerlo, en la pantalla del móvil o en el identificador de llamadas del fijo del receptor, aparecerá el mensaje "Número oculto" o "número desconocido". Si quieres aprender cómo se puede llamar con número oculto, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo llamar a España desde Estados Unidos

Llamar con número oculto desde un teléfono fijo

En caso de que quieras llamar ocultando tu número desde un teléfono fijo, será necesario que marques tres dígitos antes del número de teléfono al que llamas:

  • 067 + número de teléfono
  • Ejemplo: 067919999999

De este modo, el destinatario de la llamada no verá tu identidad, independientemente de si también es un teléfono fijo con identificador de llamadas o un móvil.

Cómo se puede llamar con número oculto - Llamar con número oculto desde un teléfono fijo

Llamar con número oculto desde un teléfono móvil

Sin embargo, para realizar llamadas con número oculto desde un teléfono móvil o celular, la codificación que deberás marcar primero es otra:

  • #31# + número de teléfono
  • Ejemplo: #31#919999999

Como en el caso anterior, el receptor de la llamada -sea un número fijo o móvil- no verá en su pantalla tu número.

Cómo se puede llamar con número oculto - Llamar con número oculto desde un teléfono móvil

Llamar siempre con número oculto

Cabe destacar que en caso de que quieras que tu número de teléfono nunca sea identificado por la persona a quien llamas, algunos smartphones como iPhone permiten activar esta opción permanentemente. Deberás hacerlo a través de las opciones de configuración de tu menú llamada.

En otros casos, podrás solicitar a tu operador de telefonía que oculte tu número de forma permanente. Para ello, deberás contactar con la compañía a través del teléfono de atención al cliente o en una tienda física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se puede llamar con número oculto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo se puede llamar con número oculto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Frany
En Chile, que numeración se usa para esta opción de llamar con número oculto? Gracias

Cómo se puede llamar con número oculto
1 de 3
Cómo se puede llamar con número oculto

Volver arriba