Compartir

Cómo se graba un DVD

Cómo se graba un DVD

En muchas ocasiones necesitamos utilizar la grabadora de DVD de nuestro equipo para realizar la grabación de datos o de alguna película. Es probable que en ese momento nos preguntemos cuál es la forma de grabar un DVD para que quede lo más profesional posible. En unComo.com vamos a ofreceros varias alternativas en función de lo que deseemos grabar.

También te puede interesar: Cómo formatear un DVD-R con Windows 7
Pasos a seguir:
1

Si queremos grabar un DVD de datos y tenemos el sistema operativo Windows XP o superior, tenemos que saber que ya incorpora una utilidad para grabar un DVD. El procedimiento es tan sencillo como introducir el DVD en blanco en la unidad correspondiente y posteriormente ir arrastrando los archivos que queremos grabar a la unidad. Eso lo haremos usando el explorador de Windows y es exactamente igual que cuando copiamos archivos entre carpetas.

2

En cambio, si queremos grabar un DVD que contenga una película y, que por lo tanto, incluya las opciones de menú, subtítulos, etc, lo más adecuado es hacer uso de un software específico que nos ayude en la tarea. Basta con buscar en Internet para encontrar varias posibilidades, nosotros vamos a explicar cómo hacerlo con Nero.

3

Lo primero que tenemos que saber para grabar un DVD con una película usando Nero es que el programa solo admite películas en formato DVD Vídeo, por lo que si se trata de otro formato, como puede ser AVI, tendremos que usar un programa para convertir previamente la película, podemos usar, por ejemplo, DVD Flick. Una vez tenemos la película en el formato soportado por Nero, bastará con seguir las instrucciones del siguiente paso.

4

A continuación vamos a darte el paso a paso para que sepas gravar un DVD fácilmente. ¡Atento!

  • Abre el programa Nero. Elige en el menú de la izquierda la opción “Vídeos”, y en la parte derecha la opción “Archivos de DVD de Vídeos”.
  • En la siguiente pantalla pulsamos sobre el botón “Añadir” y seleccionamos la carpeta donde tenemos los archivos correspondientes a la película.
  • Ya tan solo falta etiquetar el DVD, en caso de que queramos hacerlo, y pulsar el botón “Grabar” para iniciar grabar un DVD.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se graba un DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo se graba un DVD

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
francisco estrada
quiero em mi computadora personal grabar en un disco en blanco o limpio en un dvd grabar una pelicula o video que pasos tengo que hacer.
Fran. Javier
Buenas tardes yo cojo el archivo lo arrastro y suelto en el DVD y quedan los iconos poco visibles y después me aparece un globo diciéndome que hay archivos por grabar
tomas mendez
Lo que pretendo saber es como se graba un CD . No quiero saber que se mete en la computadora, y luego usas el programa Nero, NO !!! Quiero saber como carambas se le meten los datos al bendito disco, que hace el bendito rayo laser para dejar impresos los datos. Caray !!!

Cómo se graba un DVD
Cómo se graba un DVD

Volver arriba