Compartir

Cómo sacar fotos de un vídeo

 
Por Eleonor Fischer. 23 septiembre 2020
Cómo sacar fotos de un vídeo

¿Alguna vez has necesitado una imagen, pero solo está en vídeo? Es posible que si alguna vez has querido sacar imágenes de un vídeo, hayas hecho una captura de la pantalla. Aunque esto es útil, la calidad del fotograma extraído baja bastante y hay muchas otras formas en las que puedes lograrlo sin que la imagen pierda demasiada resolución.

Por eso, en este artículo de unCOMO vamos a darte varios trucos y programas con los que sabrás cómo sacar fotos de un vídeo rápidamente y de forma fácil. Ya sea que estés en PC, en un móvil Android o en un iPhone, ¡encontrarás una solución para ti!

También te puede interesar: Cómo añadir música a un vídeo en iMovie

Cómo sacar fotos de un vídeo en la PC

Si necesitas sacar fotos de un vídeo Windows, cuentas con muchas alternativas para obtener un buen resultado. Eso sí, toma en cuenta que la imagen capturada será acorde con la calidad del video. Otro punto interesante a mencionar es que si quieres capturar una imagen de una escena en pleno movimiento o escena de acción, debes esperar el momento preciso en el que la imagen quede estática, de lo contrario obtendrás una foto borrosa. Por este motivo, existen programas que con los que puedes reproducir el vídeo cuadro a cuadro para capturar fácilmente el fotograma adecuado.

A continuación recopilamos las opciones más populares y gratuitas para que sepas cómo hacer fotos de un vídeo en Windows:

Cómo sacar fotos de un vídeo sin programas

Si quieres evitar tomar una captura de pantalla, pero necesitas la imagen de un vídeo en buena calidad, Windows 10 ofrece un programa integrado que te permitirá hacer ciertas ediciones a vídeos y fotografías sin la necesidad de descargas programas. Se trata de la aplicación Fotos, y estos son los pasos que debes seguir para sacar imágenes de un vídeo sin programas:

  1. Abre el vídeo en la aplicación Fotos. Suele ser la opción por defecto de Windows, pero si no lo es, puedes buscarla en las opciones de Abrir con al hacer clic derecho sobre el vídeo.
  2. Reproduce el vídeo hasta el fotograma que necesites y pausa.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla verás una opción con el nombre Editar y crear. Despliega las opciones y elige Guardar fotos.
  4. Se abrirá una pantalla para la edición del vídeo y solo tendrás que elegir la opción Guardar una foto.
  5. La imagen se guardará en la misma ubicación del vídeo.
Cómo sacar fotos de un vídeo - Cómo sacar fotos de un vídeo en la PC

VLC Player

Este reproductor de vídeo se destaca por ser compatible con una amplia variedad de formatos. Sirve tanto para capturar imágenes de vídeo como gif. Si no lo tienes aún, puedes descargarlo de forma gratuita en este enlace VLC Player. Para tomar fotos de un vídeo con VLC Player, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre el vídeo con el reproductor. Puedes hacerlo seleccionando Medio>Abrir Archivo y buscando el vídeo. También puedes hacer clic derecho sobre el vídeo en la carpeta donde lo tengas guardado y seleccionar “Abrir con”. Te dará la opción de abrirlo con VLC Player.
  2. Reproduce el vídeo hasta el momento exacto que te interesa y haz pausa.
  3. Presiona Shift+Caps Lock+S.
  4. Automáticamente, la imagen queda guardada en la galería de imágenes. Si quieres cambiar la carpeta de almacenamiento, entra en el menú de VLC Player y cambia la carpeta de destino.
  5. Si te es difícil conseguir el fotograma que quieres, dirígete al menú de VLC Player y selecciona Ver>Controles avanzados. Aparecerán 4 botones nuevos en el panel, entre los cuales podrás ver Capturar pantalla y Avanzar fotograma por fotograma. Podrás reproducir el vídeo más lentamente para seleccionar la imagen que quieres sacar.
  6. Si quieres manipular la calidad del fotograma que extraigas, dirígete a Herramientas>Preferencias>Todo>Filtros. Podrás alterar el ancho, la altura, los intervalos, y podrás seleccionar capturar varios fotogramas a la vez si necesitas más de una imagen.

Si el vídeo cuya imagen quieres extraer se encuentra en Internet o en YouTube, en nuestro artículo Cómo descargar un vídeo de YouTube sin programas te damos las mejores opciones para guardarlo en tu PC.

Cómo extraer los fotogramas de un vídeo de alta calidad

Si quieres obtener un fotograma de calidad, necesitas un programa profesional o semi profesional. En este sentido, hay muchas alternativas en programas de edición y post producción, tanto para Mac como para PC: Final Cut Pro, Avid Media Composer, Pinnacle Studio, Sony Vega Pro, Corel VideoStudio, iMovie, Window Movie Maker, VideoPad Video Editor, Adobe Premiere, After Effects, entre otras.

¿En qué se diferencian estos a programas a otros no profesionales? Principalmente en dos cosas: los formatos de salida tienen opciones de gran calidad (por ejemplo tiff) y te ofrecen diferentes tamaños de salida (tamaños de pantalla). Si quieres obtener un resultado más profesional, sigue los pasos a continuación:

Cómo sacar fotos de un vídeo en Adobe Premiere

  1. Al abrir Premiere sale una ventana con ciertas preferencias, ubica y selecciona “Nuevo Proyecto”. Una vez abierto, ponle las preferencias que necesites.
  2. Busca en el menú Archivo> Nuevo>Secuencia
  3. Selecciona en el menú Archivos>Importar o arrástralo desde la carpeta hasta el panel del proyecto.
  4. Selecciona en el menú la pestaña Archivos>Exportar>Medios.
  5. Se abrirá una ventana llamada Ajustes de exportación.
  6. Elige la opción Formatos. Se desplegará una lista de opciones de formatos de vídeo y otros. Selecciona entre los formatos de impreso y web: JPG, TIFF y PNG.
  7. Justo debajo de la opción anterior, ubica Ajustes predeterminados. Selecciona el tamaño final del fotograma (la lista muestra formatos de tamaño de pantalla).
  8. Busca Exportar archivo y presiona a la derecha. Se abrirá una ventana donde podrás elegir dónde guardar la imagen final.
  9. Mira a la derecha del panel, encontrarás un recuadro con el vídeo. Justo debajo, verás la línea de tiempo del render.
  10. Selecciona el fotograma o imagen. Presiona la letra “i”, la tecla de la flecha hacia la derecha y la letra “o”.
  11. Elige Exportar. Esta opción se encuentra en la parte inferior del panel a la derecha.
  12. Busca la imagen capturada en la carpeta de salida que elegiste.

Cómo sacar fotos de un vídeo en el móvil

Aunque siempre puedes recurrir a la captura de pantalla para hacer fotos de un vídeo, el resultado no es el mejor, pues depende de la resolución de la pantalla. Por fortuna, la mayoría de los teléfonos actuales cuentan con un software de grabación de vídeo que permite capturar imágenes durante la grabación.

Sin embargo, aunque esto último suena ideal, no siempre funciona, ya que algunas veces necesitamos sacar una foto de un video ya grabado. En esos casos, las cosas se nos ponen un poquito más complicadas, así que lo mejor será recurrir a una app. Por esta razón, a continuación te describimos paso a paso cómo sacar fotos de un vídeo Android y cómo sacar fotos de un vídeo iPhone (para teléfonos y tabletas).

Video to Image Converter (Android)

Aunque su interfaz no resulta muy atractiva ni actual, Video to Image Converter nos permite hacer el trabajo de manera muy fácil y eficaz. Además es una app gratuita.

  1. Descarga y abre la app. Al abrirla aparecerá un botón llamado Select.
  2. Presiona el botón Select. Accederás a la galería de tu Android.
  3. Selecciona el vídeo que te interesa. Una vez elegido, te mostrará la interfaz de la app, conformada por un reproductor de vídeo.
  4. Ubica el fotograma que quieres extraer. Hazlo en la barra de tiempo, deslizándola manualmente o reproduciendo el video y deteniéndolo en el momento justo.
  5. Pulsa el botón Obturador. Está situado en la parte central inferior de la pantalla.
  6. Busca la foto en la carpeta Galería.

Otra app que funciona muy bien para capturar imágenes de vídeos es Frame Capture.

Slidely Capture - Photos & Collages From Your Videos (iOS)

Si se trata de iPhone, Slidely Capture es la mejor opción si quieres para capturar imágenes de vídeos con calidad.

  1. Instala la app.
  2. Abre el vídeo al cual quieres extraerle la imagen o imágenes.
  3. Detenlo en el fotograma que quieras extraer.
  4. Captura la imagen, pulsando el botón de cámara. Está ubicado en la parte central de la ventana.

Si no encuentras esta app, otra opción que puedes probar es Video Screenshot. Es muy popular y funciona muy bien para iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar fotos de un vídeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Los fotogramas son imágenes que se suceden unas a otra; al pasarlas en secuencia crean la ilusión de movimiento.

Escribir comentario sobre Cómo sacar fotos de un vídeo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacar fotos de un vídeo
1 de 3
Cómo sacar fotos de un vídeo

Volver arriba