Compartir
Compartir en:

Cómo sacar el porcentaje en excel

Paso a paso
Valoración: 3,2 (299 votos)
12 comentarios
10 veces compartido
 
Cómo sacar el porcentaje en excel

Microsoft Excel es una aplicación que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. Estos datos estan dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. En Excel la celda es la base de información de la hoja de cálculo. Debes utilizar la celda para insertar los valores y las fórmulas para hacer los distintos cálculos, como por ejemplo sacar un porcentaje en Excel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo obtener el porcentaje con excel
Instrucciones:
1

Pongamos un ejemplo para calcular un porcentaje: si en una oficina trabajan 50 personas y solo 20 suben por las escaleras, ¿qué porcentaje representan los que van por la escalera respecto al total de trabajadores?

Para sacar el porcentaje en Excel, deberás seleccionar una celda cualquiera, ejemplo: D5.

2

De este modo, deberás aplicar una regla de tres:

50 -- 100%

20 -- x

Es decir, si 50 personas son el 100%, ¿qué porcentaje son 20?

Para realizar esta operación matemática en Excel y encontrar el porcentaje, deberás escribir en la celda seleccionada "= (20 / 50) * 100" (sin las comillas).

3

Pulsa la tecla Enter y verás como Excel te da el porcentaje buscado, en nuestro ejemplo: 40. De este modo, podemos decir que si en una oficina trabajan 50 personas y 20 suben por la escalera, es el 40% de los trabajadores el que usa la escalera en lugar del ascensor.

4

Otra forma de sacar un porcentaje en Excel es usando valores previamente introducidos en la hoja de cálculo. Siguiendo con el ejemplo anterior, escribiremos los valores que nos da el enunciado del ejercicio, como si de una regla de tres se tratase.

Seleccionamos de nuevo una celda vacía, en este caso D5 también y escribimos un símbolo de igualdad: =

5

A continuación, deberás ir seleccionando las celdas que contienen los valores numéricos y escribir los símbolos matemáticos de las operaciones pertinentes y finalmente presionar la tecla Intro o Enter. De este modo, la fórmula estará formada por los códigos alfanuméricos de las celdas, en nuestro ejemplo: "=A3/A2*B2"

Cabe destacar que los símbolos que deberás en Excel son:

  • + (símbolo más) para sumar
  • - (guión) para restar
  • * (asterisco) para multiplicar
  • / (barra lateral hacia la izquierda) para dividir

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar el porcentaje en excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo sacar el porcentaje en excel

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Luis Enrique Urbina
considero que la explicación de como sacar el porcentaje en exel es bastante favorable y muy explicativa, ya que orienta mucho y en especial para aquellas personas que incursionan en el programa.
Irene Juste
Hola Luis Enrique,

Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te resultara útil la explicación.

Saludos
Su valoración:
manuel mendoza
como sacar el porcentaje
Elia Tabuenca
Hola Manuel, aquí te contamos cómo puedes obtener el porcentaje de un número: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-un-porcentaje-7571.html Saludos
Su valoración:
LUIS
como busco el 50%30% 15% 5%
4,4 3,6 4,8
cual es la formula

Su valoración:
Luis
Instrucciones correctas y gracias pr compartir.
jberlmar
hola buenas tardes ya hice la operación y me dio el resultado ahora mi problema es que el resultado me lo da así 2834% como le gago para que me lo de así 28.34%
Natalia
EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS de excel, DICE HOME (iNICIO) Y EN UNa DE ESAS SECCIONES, ESTÁ POR EJEMPLO LOS BOTONES DE COPIAR PEGAR, LUEGO EL TAMAÑO DE LA LETRA, TIPO DE LETRA, ETC, HACIA LA DERECHA ESTÁ ESO PARA JUSTIFICAR EL TEXTO, LUEGO ESTÁ LA OPCIÓN DE UNIR LAS CELDAS, Y AL LADO, DICE "NÚMEROS" EN MI CASO DICE numbers, Y ARRIBA DICE "General", justo abajo de eso tiene los signos: $ % , y unos circulos con una flecha. Haz click en el número que tienes que modificar, y presiona cualquiera de esos dos botones (3 circulitos con una flecha), si te resulta, BIEN!, si no, apretale el boton % , y listo.
carlos
hola buen dia tengo una tabla donde quiero sacar el porcentaje lo tengo que manejar en los dos ultimos años pero es periodicamente y manejarlo en porcentaje de 20% a 100% pero no tengo ni idea de como empesar
Lizeth MOtta
Gracias mi sirvió un monton , me salvaron la vida....!
Borja Lopez
¡De nada, Lizeth! Encantada de que te haya resultado útil, ¡gracias a ti por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
maribel.quesada ferrer
como saco el igv en excel
Inthy
Calcular el total a pagar aplicando un descuento del 17% Producto precio total a pagar Impresora Pantalla Mouse Etc
ROBERT BELTRAN
DEAR HOLA GRACIAS ANTICIPADAS, NECESITO SABER COMO AUMENTO EL 18% A UNA CANTIDAD CUALQUIERA EN LA HOJA DE CALCULO POR EJEMPLO A 200 + 18% SERIA = 236 ., EL CASO ES NO PUEDO HACERLO NISIQUIERA SE LA FUNCION, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
roberto
ya lo hice, con la contante 200*1.18

Cómo sacar el porcentaje en excel
1 de 6
Cómo sacar el porcentaje en excel