Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa

Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa

¿Eres adicto a Twitter? Los 140 caracteres han revolucionado nuestras vidas, son un buen medio para informarse al instante de lo que pasa en el mundo o para saber algo más de nuestros, aunque como siempre que hablamos de Internet es muy importante ir con cuidado. Los rumores infundados y bulos también campan a sus anchas por Twitter, muchas veces procedentes de cuentas falsas. Si no sabes cómo identificarla, en unCOMO te explicamos cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa para que lo utilices de forma más segura.

Pasos a seguir:
1

Sin lugar a dudas, la mejor manera de saber si una cuenta de Twitter es verdadera o falsa es mirar si tiene el certificado de verificación de Twitter. Es esa pequeña mancha azul con un tic blanco en el centro que aparece en algunas cuentas de personajes relevantes, grandes empresas y medios de comunicación, etc., que nos asegura que estamos ante la cuenta original, la página oficial que buscamos, y no alguien que ha hecho una cuenta falsa para suplantar su identidad, imitadores, fakers, etc.

2

Pero Twitter limita bastante el uso del check, así que tenemos otras herramientas para identificar las cuentas falsas de Twitter. Por ejemplo, aplicaciones entre las que destacan SocialBro y Untweeps; se trata de dos aplicaciones que nos ayudan a identificar a los seguidores que llevan más de tres meses inactivos, una de las claves para identificar si una cuenta es falsa.

3

La web Fake Follower Check clasifica las cuentas de Twitter según un porcentaje de verificación, y los divide entre falsos, inactivos o buenos. Socialbanjers, Followerwonk y Twitter Audit son tres herramientas similares, aunque la última permite eliminar directamente las cuentas falsas.

4

En los orígenes de Twitter, identificar una cuenta falsa era mucho más fácil que ahora porque no solían incluir imágenes de perfil ni biografía y tenían muy pocos seguidores. Ahora, imágenes de perfil falsas han sustituido a las verdaderas, encontramos biografías muy completas y llamativas y vemos que las cuentas falsas tienen también un importante número de seguidores. Esto dificulta su identificación pero nos podemos guiar por una serie de parámetros según su actividad.

5

Antes hablábamos de la actividad, ya que una cuenta poco activa con miles y miles de seguidores tiene todos los números de ser falsa. Quizá tenga actividad pero se limite a hablar de un solo tema como política, deporte o religión; y a veces incluso se programan para que hagan acciones más completas como la búsqueda de ciertos términos y respondan a tweets en su idioma.

6

Más sobre la actividad: algunas cuentas están programadas para programar grandes sucesiones de tweets que muchas veces son promocionales y repetitivas, por lo que son muy fáciles de identificar. Es probable que tengan un gran número de retweets pero si nos fijamos bien veremos que vienen de tuiteros muy parecidos. Evidentemente, estas cuentas también son falsas.

7

Finalmente, tenemos la foto y la biografía. Fotos muy espectaculares, con hombres o mujeres atractivos, son el gancho perfecto para llamar la atención; mientras que si nos fijamos en la biografía puede que el texto no esté bien redactado, las frases mal construidas o incluso que esté en otro idioma. Son claros indicios de que la cuenta de Twitter es falsa.

En este artículo de unCOMO te contamos cómo identificar una cuenta de Facebook falsa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.