Compartir

Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en Instagram -igual que en el resto de redes sociales- son las cuentas falsas. No nos referimos a los fakes, parodias donde reina el sentido del humor, sino a esas cuentas en las que detrás del usuario hay un robot o en las que se suplanta la identidad a personas conocidas con fines publicitarios que acaban llenando de spam tu Instagram, tu correo electrónico, etcétera. Para evitar esas situaciones, en unCOMO te vamos a explicar cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa.

También te puede interesar: Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa
Pasos a seguir:
1

Entre las actitudes más habituales de las cuentas falsas están los comentarios spam. No te costará demasiado identificarlos, son comentarios que siempre incluyen el mismo mensaje, las mismas fotos, links a webs de dudosa repetición, etc. También es bastante habitual que los comentarios estén en inglés o en un idioma diferente al español. Todos estos comportamientos son ejemplos claros de que la cuenta de Instagram que manda los mensajes es una cuenta falsa.

2

Y podemos decir prácticamente lo mismo de las menciones. Si observas que desde una cuenta te llega una gran cantidad de menciones cada vez que publicas algo en tu Instagram, menciones o comentarios aparentemente sin ninguna razón; o comentarios en publicaciones que no son tuyas y con las que tampoco tienes ninguna relación, el autor de esos comentarios es una cuenta falsa.

En este sentido, puede que te interese aprender a privatizar tus fotos en Instagram y en este artículo te lo mostramos.

Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa - Paso 2
3

Crear una cuenta falsa en la que se suplante el nombre de un famoso o de una marca es una práctica demasiado habitual en las redes sociales. Cantantes, actores o deportistas no se salvan del problema así que si a la hora de buscar a un personaje conocido en Instagram te aparecen varias cuentas con su nombre y dudas sobre cuál es la verdadera, te puedes fijar en si tiene o no la insignia verificada.

Estas insignias no son más que un pequeño tick blanco sobre un fondo azul con el que Instagram nos confirma la autenticidad de la cuenta. Es idéntico al de otras redes sociales como Twitter.

Imagen: 4creative.me
4

También podemos recurrir a aplicaciones como IGExorcist. Deberás conectar tu cuenta de Instagram pero analiza todos tus seguidores, su actividad, interacciones, etc. para determinar los que llevan más de 180 días inactivos (otro indicativo de que la cuenta puede ser falsa) y genera una lista con esos seguidores inactivos. Tú decides a cuáles quieres eliminar de tu lista de seguidores.

5

Finalmente, aunque no es una estrategia 100% fiable, podemos fijarnos en el tipo de cuenta y su actividad. Un estudio reciente revela que estas cuentas falsas tienen una media de 6 publicaciones, por debajo de las 55 de media de los usuarios habituales. Solo en un 29% de las cuentas falsas faltaban datos (foto de perfil, biografía, nombre completo o ubicación), así que si te encuentras con una cuenta donde no hay foto, nombre o biografía con muy poca actividad es muy probable que estés delante de una cuenta falsa.

En unComo te contamos cómo eliminar seguidores en Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa

2 comentarios
Su valoración:
Darlin valle
Quiero saber si esta cuenta en Instagram es falsa se llama Ángel Mario Pizana supuesta mente vive en México usa el Instagram cómo angelpizzz.
aamartinezuc
Si es falsa verifiquen
more
si

Imagen: 4creative.me
1 de 4

Volver arriba