Seguridad en Facebook

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa

Actualmente, Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente. ¿Pero son todos ellos personas reales o hay algunas cuentas falsas que han sido creadas únicamente para distribuir contenido spam y virus?

Hay unos cuentos patrones que sigue una cuenta de Facebook falsa, de modo que identificarlas es más sencillo de lo que parece. A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa y cómo saber de quien es un Facebook falso. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer la cuenta de facebook

Índice

  1. Cómo identificar un Facebook falso - cantidad de amigos
  2. Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa con la imagen
  3. Cómo identificar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas
  4. Cómo identificar un Facebook falso a través del estado
  5. Facebooks falsos: más mujeres que hombres
  6. ¿Se puede saber de quién es un perfil falso de Facebook?
  7. Cómo actuar ante un Facebook falso

Cómo identificar un Facebook falso - cantidad de amigos

Si te preguntas cómo saber si un perfil es falso, te aconsejamos que empieces mirando la cantidad de amigos agregados en una cuenta. Los falsos usuarios de Facebook tienden a poseer muchísimos más amigos agregados en la red social que el resto de personas.

Ten en cuenta que las cuentas reales tienen un promedio de 160 amigos en Facebook. Por supuesto, habrá gente que tendrá más amigos por el simple hecho de contar una red social más amplia, sin embargo, un estudio realizado por la empresa Barracuda Networks (especializada en seguridad de Internet) asegura que las cuentas con más de 750 amigos suelen ser falsas.

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa con la imagen

Presta atención, porque a continuación te ofrecemos una prueba definitiva que determinará con casi toda seguridad si una cuenta de Facebook es falsa o no. Sigue este paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer cuando te agregue alguien a quien no conoces es observar su foto de perfil.
  2. A continuación, abre Google y dirígite a la pestaña de imágenes.
  3. Arrastra la imagen del perfil hasta la barra de búsqueda de Google.
  4. Lo que hará Google será identificar las imágenes similares y detectar de donde provienen.

Seguidamente, Google te mostrará todas las cuentas que pertenecen a alguien con esa misma foto, lo que acabará asegurándote que un usuario no es verdadero. Aunque esta prueba sea infalible, te comentamos otros elementos a tener en cuenta.

Cómo identificar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas

El segundo paso para identificar un Facebook falso es prestar atención a las etiquetas. Las cuentas falsas tienden a etiquetar con facilidad a todos los contactos que tienen agregados en Facebook; de hecho, realizan esta acción 100 veces más que los demás usuarios.

Es evidente que la explicación de este hecho es el spam, así que ante un exceso de etiquetas, no lo dudes: se trata de una cuenta falsa.

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa - Cómo identificar una cuenta de Facebook falsa: las etiquetas

Cómo identificar un Facebook falso a través del estado

Para saber si una cuenta de Facebook es falsa, el última paso consistirá en prestar atención a la actualización del estado del usuario en cuestión. La mayoría de cuentas falsas tienden a actualizar con muy poca frecuencia su estado. De hecho, según este estudio, más del 40% no llega a hacerlo jamás.

Esto se debe a que, como hemos dicho, el objetivo de estas cuentas es el spam, de modo que no dedican tiempo a pulir su página.

Facebooks falsos: más mujeres que hombres

Aunque sabemos que este dato es más difícil de analizar, creemos que debes tener en cuenta este descubrimiento. Barracuda Networks asegura que la mayoría de cuentas falsas en Facebook aseguran ser mujeres (un 97%), mientras que solo el 40% lo son realmente.

Para no caer en la trampa de estos usuarios, desde unCOMO te aconsejamos que te asegures siempre de conocer a la persona a la que agregas como amigo. No pongas en peligro tu seguridad confiando en un usuario a quien no has visto nunca en realidad; pues podría tratarse de una persona haciéndose pasar por otra.

Si ya has cometido el error de agregar a ese usuario, en este artículo sobre Cómo eliminar a un amigo de Facebook te explicamos cómo hacer que esa persona deje de ver tu perfil de una vez por todas.

¿Se puede saber de quién es un perfil falso de Facebook?

Si te preguntas cómo saber quién es el Facebook falso que te ha agregado, debes tener en cuenta que es imposible descubrirlo con certeza a no ser que seas administrador de Facebook o cuentes con altos conocimientos informáticos para rastrear la IP de los mensajes mandados a través del chat de esta red social.

Sin embargo, ni siquiera teniendo estos conocimientos es tarea fácil, pues la persona que crea el usuario falso de Facebook podría utilizar una VPN (red privada virtual) para esconder su IP y permanecer en el anonimato.

 

Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa - ¿Se puede saber de quién es un perfil falso de Facebook?

Cómo actuar ante un Facebook falso

La conclusión a la que podemos llegar después de conocer estos datos es que no debes fiarte nunca de aquellos usuarios de Facebook que te agregan como amigo pero que no conoces. Estos usuarios falsos podrían tener dos intenciones principales:

  • Spam y virus: es posible que estos usuarios solo quieran llenarte la cuenta de spam o incluso introducir un virus en tu Facebook.
  • Espiar tu muro: puede ser que detrás del usuario falso se esconda una persona desconocida (o no) que quiera espiar tu muro, tus fotos o bien tu biografía para acercarse a ti de algún modo.

Si te agrega alguien con un sospechoso número de amigos y no conoces de nada a esa persona, lo más probable es que se trate de una cuenta de Facebook falsa. Para tu seguridad, y la seguridad de aquellos a los que sí conoces, te aconsejamos que no aceptes nunca este tipo de invitaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Silvia
Hola, ¿Si acepte un falso perfil, pero no vi ningún video, ningún enlace, no descarge nada podría meter un virus, perjudica a través del número celular? Sin dar información personal lógico. Gracias
Su valoración:
maria zuniga
me esta contacto un arabe que dice que esta enamorado de mi y que quiere casarse tengo sospechas que esa cuenta no pertenece a esa persona com,o pueden ayudarme
pamelajohana castro
Hla quiero saber como puedo identificar a una persona que me roba fotos y escribe guevadas mías y la manda a otra persona amiga ella se hace pasar por Lautaro Pérez y salgo yo con un mensaje de chat que según yo lo he escrito y ellos mismo se lo mandaron a una amiga mía vos me podes decir de donde viene y quien realmente es la persona estooy metida en un problema jodido por favor ayúdame y gracias
Lucia Castano
Que se puede hacer si uno tiene dos o mas FB? Y de verdad que uno quiere eliminar y quedarse solo con uno?
jesus pedroso
Necesito eliminar los men sajes de google facebook no me agradan
ROBERT
¡¡¡ Buen aporte, si señor !!!.
diana serres
me esta persiguiendo una persona he tenido que cerrar mi facebook, me imagino que es una cuenta falsa, como puedo hacer llegar las pruebas a facebook por correo? ha mandado mis fotos intimas y chats a todos mis amigos del perfil y me esta perjudicando ,me siento triste y desmoralizada, utiliza la cuenta beltorili americo y carmen carmen y otros personajes segun dice su amenaza., mi twiter
diego
falto decir que el usuario tiene pocas fotos de si mismo y tiene fotos con imagenes y frases claramente sacadas de internet. tambien que tiene pocos amigos en comun, o casi ninguno, tambien las cuentas creadas recientemente de gente desconocida, claramente puede ser una cuenta falsa
Alexandra
Las políticas de Facebook son muy estúpidas, y lo que aquí describe es muy estúpido para determinar si una cuenta es falsa con razón borran cuentas que s son de personas reales :/ que idiotas! mi cuenta es real soy una persona real y me han cancelado la cuenta por que supuestamente no soy una persona real :/ Las políticas de Face son un asco!!
oscar
Hola mira me dice k mi cuenta es falsa cuando no lo es y me tienen k mandar un codigo k nunca llega y no me deja entrar k puedo hacer?gracias
alexa diaz
como identificar una cuenta de facebook
1 de 3
Cómo saber si una cuenta de Facebook es falsa
X