Compartir

Cómo saber si soy root

Cómo saber si soy root
Imagen: xperiablog.net

Si tienes un smartphone Android y te interesa poder sacarle todavía más partido, una de las opciones es hacerte root, es decir, desbloquear todas las limitaciones que instalan los fabricantes. Ten en cuenta, eso sí, que esas limitaciones están para algo y que, en muchos casos, el único objetivo es proteger al smartphone de lo que tú, el usuario, le puedas hacer. ¿Crees que es posible que tu smartphone esté ya rooteado? En unComo.com te explicamos cómo saber si eres root.

También te puede interesar: Cómo crear el usuario root en Android
Pasos a seguir:
1

Vete a la Play Store y localiza la app "Root Checker" usando el buscador. Instálala en tu dispositivo.

2

Abre Root Checker cuando esté instalada. Verás un botón gris grande en el que dice "Verify Root Access". Pulsa sobre él.

Cómo saber si soy root - Paso 2
3

La app analizará el smartphone para ver si tienes acceso o no. Si el dispositivo está rooteado, verás una pantalla en la que te dice "Congratulations! This Device has root access!".

Cómo saber si soy root - Paso 3
4

Si, por el contrario, el smartphone no está rooteado, el mensaje que verás será en rojo y dirá "Sorry! This device does not have proper root access".

Cómo saber si soy root - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy root, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo saber si soy root

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
karen
hola tengo una duda mi amigo me vendio su celular y según el esta roteado pero descargue la app para verificar y me sale el sorry.! root Access is not properly installed on this device.. estará roteado? o el bruto no lo sabe hacer? por que no me abre el Samsung pay ni el health y quería verificar si estaba roteado...
Angel
El rootear mi smartphone afecta al funcionamiento de Android Auto por comando de VOZ
CG
No sé si mi teléfono es root o no y estoy asustada! Esta duda la tengo porque intenté recuperar unas fotos mediante Dr. Fone pero tuve problemas en el proceso: se tardaba mucho en analizar y reconocer el dispositivo, lo reinició varias veces y hasta me pidió permiso para instalar algo que violaba algo del sistema, a lo cual no accedí y opté mejor por no continuar el proceso. Debido a esto (la instalación que no acepté y que reinició el dispositivo varias ocasiones) es que tengo miedo de haber modificado algo del teléfono, pues también active las opciones de desarrollador y active la depuración USB, esta última ya no está activa y revoqué los permisos de PC para vincular el teléfono. Descargué Root checker y en la versión básica aparece el mensaje: “Root access is not properly installed on this device” y en la versión “pro” de la misma aplicación me aparece “no access”. Ayuda! No quiero ser root (por la garantía básicamente, soy de México).
Keep Calm
y por eso te asustas ? imagínate si ves una buena película de terror !

Cómo saber si soy root
Imagen: xperiablog.net
1 de 4
Cómo saber si soy root

Volver arriba