Compartir

Cómo saber si mi portátil tiene Bluetooth

El Bluetooth es esa tecnología de transmisión de datos inalámbrica que estuvimos mucho tiempo sin saber qué era. Desde hace unos años ya lo tenemos todos claro y sabemos que es muy práctica: para transmitir datos desde nuestro smartphone al ordenador, para conectar unos altavoces externos sin necesidad de cables o un ratón inalámbrico, para acceder a otro ordenador cercano, etc. Aunque ahora ya todos los ordenadores traen Bluetooth integrado, puede que todavía tengas dudas. En unComo.com te contamos cómo saber si tu portátil tiene Bluetooth.

Pasos a seguir:
1

Si eres usuario de Windows, vete al Administrador de Dispositivos. Según tu versión del sistema operativo llegarás ahí de forma distinta. Pulsando el botón de Windows + X en Windows 8 y seleccionando Administrador de Dispositivos; en Windows 7 y Vista, escribiendo "administrador dispositivos" en el buscador del botón de inicio; y en XP pulsando en el botón de Inicio>click derecho en "Mi equipo">Propiedades>Pestaña de Hardware. Ahí está el botón "Administrador de dispositivos".

2

Una vez ahí, busca "Bluetooth" en la lista del hardware instalado. Si está, es que tu portátil tiene Bluetooth. Si no lo encuentras, busca "Adaptadores de red" y expande la categoría, ya que podría estar ahí. Si no lo encuentras en ninguno de estos sitios, posiblemente tu portátil no tenga Bluetooth.

Cómo saber si mi portátil tiene Bluetooth - Paso 2
3

En portátiles Mac OS X: si tu portátil tiene Bluetooth, verás su icono en la barra superior (en la que aparece la hora).

4

Si no está ahí, asegúrate de que efectivamente tu Mac no tiene Bluetooth yendo a Acerca de este Mac. Pincha en la manzana (arriba a la izquierda)>Acerca de este Mac.

5

En la ventana que se abre, haz click en el botón "Más información".

6

En la nueva ventana, asegúrate de que la categoría Hardware está expandida y busca "Bluetooth". ¿Aparece? Tu portátil tiene Bluetooth.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi portátil tiene Bluetooth, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi portátil tiene Bluetooth

1 comentario
CARMEN JIMENEZ
No veo la opción de bluetooth en mi portátil es un Hp G61 notebook. Cómo puedo solucionarlo si no lo tiene?
Gracias.

1 de 6

Volver arriba