Compartir

Cómo saber si mi móvil es libre

Cómo saber si mi móvil es libre

Está claro que para que nuestro móvil funcione de forma adecuada necesitamos contar con el respaldo de una compañía telefónica. Hasta aquí todo muy bien, el problema surge cuando estas empresas tienen como parte de sus exigencias que el dispositivo solo pueda funcionar con su tarjeta SIM. Esto es lo que popularmente se conoce como móvil bloqueado, ¿será que esta es la condición de tu aparato?, si no lo tienes claro en unComo.com te explicamos cómo saber si tu móvil es libre.

También te puede interesar: Cómo liberar mi teléfono móvil
Pasos a seguir:
1

Cuando el móvil se encuentra bloqueado estamos imposibilitados de hacer que una tarjeta SIM de otra compañía funcione en ese dispositivo. Por eso, al momento de salir de viaje o cambiar de compañía móvil, es importante que el dispositivo esté libre para poder usar cualquier otra tarjeta sin contratiempos.

2

La forma más simple y obvia de saber si tu móvil es libre es colocando en él una tarjeta SIM perteneciente a otra compañía. Apaga tu teléfono, haz el cambio de tarjeta y enciéndelo como lo haces habitualmente. Introduce el pin de la tarjeta que estás ingresando y luego accede a las funciones del teléfono. Si el teléfono te coge señal, red de datos móviles y puedes hacer perfectamente llamadas con la tarjeta SIM de otra compañía, ¡felicidades! tu móvil es libre.

3

Si por el contrario el teléfono no agarra cobertura y te sale la advertencia de "solo llamadas de emergencia", quiere decir que tu teléfono se encuentra bloqueado.

4

En Internet encontrarás algunas web que prometen indicarte si tu móvil es libre o no. La realidad es que muchas de estas son un timo o simplemente fallan, y que el único modo de comprobarlo a ciencia cierta es introduciendo una tarjeta de otra compañía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi móvil es libre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi móvil es libre

12 comentarios
milciades
hola me regalaron un teléfono Hawey este fue comprado y usado en colombia, la propietaria me dijo que solo tenia que mandarlo a liberar, resulta que fui a un lugar que me recomendaron que lo hacían fui y me están cobrando 150 mil en efectivo y efectivamente el teléfono. esta bloqueado que me sugiere que debo hacer para activarlo. ya que tengo 2 SIM si teléfono.
Su valoración:
Carlina
Tengo un galaxi j5 y ningúna compañia sim tiene señal .
Ernesto mosquera
Tengo un note3 de verizon y l o estoy usando en colombia, con si de tigo, presenta problemas para usar códigos precedidos por un asterisco, por ej..*#06# deberia mostrar el imei, pero no pase de lo escrito, igual pasa con todo lo q sea con asterisco. Grcias
delmys
tengo un telefono sansung galasy note 4 y no se si esta libre porq le pongo la linea de metro pcs y entra al telefono pro no se pude haser llamadas como descubro si esta libre o no a parte de ponerle una linea
clara
de verdad??? no lo sabia. Mira que sois listos, apuntados quedais para jamas volver a mirar esta pagina. Pero gracias, me rei un pedazo jajajaja.
Enrique
Eso lo sabe hasta mi abuela... que por cierto no tiene movil... He perdido 7 segundos de mivida y 5 escribiendo esto jaja
susi
eesperaba algo mas lo del cambio de sim lo sabe hasta un niño
livia
el mio sigo sin saberlo pork me va perfecto pero no cojo cobertura pork no tengo linea entonces nose si le meto el dinero y no es libre lo pierdo
Roberto Villafana
No puedo conectar mi telefono hydro xtrm kyocera end mexico.Como lo puedoliberar?
Luis
esperaba mas....hasta ahí ya llegamos !!

Cómo saber si mi móvil es libre
Cómo saber si mi móvil es libre

Volver arriba