Compartir

Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

 
Por George. 20 abril 2020
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

WhatsApp Messenger es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Millones de usuarios interactúan a través de su servicio de mensajería y videollamadas, enviando y recibiendo información personal que, al depender de Internet para compartirse, siempre ha de estar en riesgo.

Si te preocupa la seguridad de tus chats en WhatsApp, deja atrás tus temores. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo saber si hackearon mi WhatsApp paso a paso. Con estos sencillos métodos podrás verificar la seguridad de tu cuenta y proteger tu privacidad en esta red social.

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Cómo saber si hackearon mi WahtsApp con WhatsApp Web

Si bien WhatsApp es un servicio de mensajería móvil para teléfonos inteligentes o smartphones, la red social ha desarrollado su versión WhatsApp Web para que los usuarios puedan administrar sus chats desde sus ordenadores personales. Así, WhatsApp Web se sincroniza con el WhatsApp instalado en el móvil o celular y crea una copia exacta de tu cuenta, con todos tus chats activos y el listado de historias subidas por tus amigos. Si alguien abre WhatsApp Web con tu cuenta en un computador, sin tu consentimiento, podrá ver y enviar mensajes suplantando tu identidad.

Mediante WhatsApp Web podrás chequear tus sesiones activas en diferentes dispositivos y cerciorarte de si, efectivamente, alguien ha hackeado tu cuenta. ¿Cómo saber si te han pinchado el WhatsApp? Desde WhatsApp Web podrás salir de dudas.

  1. Abre tu navegador favorito en tu computador personal y busca WhatsApp Web.
  2. Verifica el código QR con tu móvil para iniciar sesión.
  3. Para ello, abre WhatsApp en tu teléfono y, si tienes Android, haz click en la esquina superior derecha, donde aparecen tres puntos en vertical del Menú, o bien, si tienes iOS, ve al icono de la rueda de engranaje "Configuración" de abajo a la derecha. Selecciona "WhatsApp Web/Escritotrio" y luego presiona el icono "+" o la opción que indica "Escanear código QR", según si tienes Android o iOs, para verificar el código QR con la cámara del teléfono. Solo debes apuntar con tu cámara hacia la pantalla del computador para activar el inicio de sesión. Si te quedan dudas sobre Cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos este otro post de unCOMO.
  4. Al iniciar sesión en WhatsAppWeb, tu teléfono recibirá una notificación instantáneamente. Por tanto, si ves esta notificación y no has sido tu quien verifique el inicio de sesión, sabrás que alguien está hackeando tu WhatsApp en ese instante.
  5. Pulsa la notificación para abrirla y verás el listado de sesiones activas de tu cuenta en WhatsApp Web. También podrás chequear esto abriendo WhatsApp y desplegando el menú de opciones o configuración, como te explicamos en el paso número 3.
  6. Debajo del listado de sesiones activas está una opción que dice "Cerrar todas las sesiones". Púlsala y así denegarás el acceso a tu WhatsApp en todos los computadores donde estuviera abierto.
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp - Cómo saber si hackearon mi WahtsApp con WhatsApp Web

Cómo saber si hackearon mi WahtsApp con el código de verificación

Si aún no tienes claro cómo saber si te controlan el Whatsapp, puedes apelar al código de verificación. Una sesión de WhatsApp puede abrirse en diferentes computadores a la vez mediante WhatsApp Web, pero no en diferentes teléfonos inteligentes.

Si, por ejemplo, alguien intenta hackear tu WhatsApp en su celular, deberá tener tu teléfono o tu chip móvil a mano. Cuando quieres activar una cuenta en otro dispositivo necesitarás un código de verificación enviado vía mensaje de texto al número telefónico asociado a la cuenta. Al introducir el código de verificación, tu cuenta dejará de funcionar en tu móvil y, al abrir WhatsApp, recibirás, inmediatamente, una notificación que dice "Tu número de teléfono ya no está registrado con WhastsApp en este dispositivo". Para recuperar tu cuenta deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona VERIFICAR en el panel de la notificación que aparece al abrir WhatsApp en tu móvil.
  2. Espera a que te llegue el código de verificación vía SMS. Introdúcelo e inicia sesión nuevamente en tu móvil.
  3. Una vez reestablecida tu sesión de WhatsApp, ve a Ajustes (icono en la esquina superior derecha de la pantalla) y selecciona el menú Cuenta.
  4. Allí, verás una opción que dice "Verificación en dos pasos". Actívala configurando un código PIN que deberás introducir la próxima vez que quieras iniciar sesión en otro teléfono. También deberás asociar tu correo electrónico personal.
  5. Aunque la persona que desee hackear tu WhatsApp pueda acceder al código de verificación vía SMS, sin el PIN de seguridad le será imposible activar la sesión en su móvil.

Cómo saber si hackearon mi WahtsApp con el código cifrado

Las últimas actualizaciones de WhatsApp han optimizado su protección contra ataques de hackers y aplicaciones de espionaje móvil. Sin embargo, si cambias muy seguido de móvil y tienes varias sesiones de WhatsAppWeb abiertas, la seguridad de tu cuenta puede verse seriamente comprometida.

Si recientemente iniciaste sesión de WhatsApp en otro teléfono, existe una forma muy eficaz de cómo saber si te han pinchado el WhatsApp. Cada chat es protegido con un código cifrado, el cual te indicará si la conexión desde tu cuenta es segura. Así debes verificar WhatsApp con el código cifrado:

  1. Abre un chat de alguna conversación activa en tu WhatsApp.
  2. Abre las opciones del chat (esquina superior derecha de la pantalla en Android y pulsar el nombre del contacto en iOS) y selecciona "Ver contacto".
  3. Abre la opción que se llama "Cifrado".
  4. Allí te aparecerá un código QR. Escanea el código en el teléfono de tu contacto para confirmar la seguridad del chat, cifrando la conversación de extremo a extremo. Al hacerlo, el icono del código QR cambiará a verde.
  5. Al comparar todos los dígitos que aparecen debajo del código QR, ambos deben coincidir. Si no coinciden, tu WhatsApp podría estar intervenido o hackeado.
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp - Cómo saber si hackearon mi WahtsApp con el código cifrado

Consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp

WhatsApp se ha esforzado por optimizar la seguridad de los usuarios, pero no está de más que cada uno vigilemos y protejamos nuestra cuenta para evitar ser hackeados. ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos sencillos consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp:

  1. Siempre que cambies de teléfono, activa la verificación en dos pasos. De este modo protegerás tus chats con tu código PIN y tu correo electrónico.
  2. De igual manera, al iniciar sesión en un móvil nuevo, verifica el código cifrado con un amigo de confianza, activando el cifrado de extremo a extremo, como hemos explicado en el apartado anterior.
  3. Evita abrir el WhatsApp Web en computadoras ajenas. Si te ves forzado a hacerlo, no olvides cerrar la sesión antes de abandonar el ordenador.
  4. Chequea frecuentemente las sesiones activas de WhatsApp Web. Solo debería aparecer una sesión en curso, la que tengas abierta en tu computador personal.
  5. No dejes tu móvil a expensas de manos inescrupulosas. Recuerda tener bloqueada tu pantalla para evitar que cualquiera pueda manejar tu teléfono.
  6. Activa el "Bloqueo con huella dactilar". Para ello, ve a ajustes en tu WhatsApp y abre el menú Privacidad. Si no cuentas con esta opción en tu móvil puedes instalar una APP LOCK en tu móvil, es decir, una aplicación para restringir el acceso a tus aplicaciones (principalmente, las redes sociales).

Ahora que ya conoces varios métodos que responden a tu duda sobre cómo saber si hackearon mi WhatsApp, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si espían mi móvil. Además, puede que estos otros trucos para esta App te interesen:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si hackearon mi WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si hackearon mi WhatsApp
1 de 4
Cómo saber si hackearon mi WhatsApp

Volver arriba