Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go

Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go

Pókemon Go ha desatado toda una locura mundial, pues este juego de realidad aumentada nos ofrece una posibilidad que hasta ahora ningún otro producto nos había podido dar: jugar en entornos reales y a tiempo real, descubriendo paradas y puntos de interés en tu ciudad con el fin de hacerte con la mayor cantidad de pokemones posibles, evolucionarlos y convertirte en todo un maestro.

Sin embargo las formas que han surgido para hackear el juego, alterar la localización del GPS e incluso la APK que permite su descarga en los países en los que aún no está disponible, ha dado lugar a que Nintendo inicie el baneo de usuarios, suspendiéndolos por varios días. ¿Cómo saber si estás baneado en Pókemon Go o si simplemente se han caído los servidores? Sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos.

Causas por las que Nintendo te puede banear

Si vives en uno de los países en los que ya está disponible la descarga del juego a través de Google Play o la App Store y lo has descargado y usado de forma lícita, sin rootearlo y sin emplear los diversos trucos que hay para hackearlo, entonces puedes estar tranquilo pues no corres riesgos de baneos.

En cambio, si has realizado algunas de las siguientes acciones puedes ser baneado por Niantic:

  • Haber descargado el juego usando la APK, si Pókemon Go no está aún disponible en tu país descargarlo de este modo es un intento por engañar al sistema, algo que Niantic quiere penalizar.
  • Hackear el sistema para moverte por el mundo y capturar figuras en otros países y ciudades.
  • Utilizar varias cuentas para jugar, intercambiarlas e incluso venderlas.
  • Utilizar hacks para atrapar pokemones sin salir de casa, para recorrer más kilómetros de los que en realidad haces o cualquier otra trampa que te permita subir de nivel más rápido de lo que deberías o hacerte con más figuras de las que en realidad puedes atrapar.

Nintendo pretende demostrar a su comunidad de usuarios que las trampas se pagan caro aquí, por lo que gracias a sus baneos puedes tener problemas para usar el juego e incluso para entrar a él.

¿Qué pasa si me banean en Pókemon Go?

Aunque la idea es demostrar que las trampas no valen en esta comunidad, los baneos en Pókemon Go comienzan primero de forma suave: puedes entrar al juego pero durante algunas horas no podrás hacer nada, ni capturar pokemones, ni competir en los gimnasios, casi como si no existieras.

Sin embargo si sigues haciendo cosas que Niantic considera ilícitas, entonces podrás sufrir un baneo de varios días sin poder entrar al juego o, en el peor de los casos, ser eliminado por completo de la comunidad y no poder utilizarlo nuevamente, la pena máxima para los más tramposos.

Señales de que has sido baneado

Ahora bien ¿cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go? Las siguientes señales te indicarán que has sufrido un baneo ligero:

  • Entras al juego pero no consigues atrapar pokemones salvajes, huyen de ti como de la peste.
  • Los pokemones aparecen, pero no puedes lanzarles ninguna pokebola y por tanto es imposible atraparlos.
  • Las pokeparadas no nos entregan absolutamente nada, parecen estar congeladas y no arrojan los suculentos premios que buscamos en ellas.
  • Además tampoco podrás pelear en los gimnasios, es decir que básicamente puedes entrar a la app pero será como si no existieras, sin poder disfrutar de la emoción del juego.

En los casos de baneos más serios no será posible entrar a la app he, incluso, tu cuenta podrá ser eliminada por Niantic si lo creen oportuno, por lo que lo mejor es jugar de forma legal para evitar grandes riesgos.

¿Baneo o servidores caídos?

Es oportuno recordar que los servidores del juego, debido al colapso que están sufriendo, se caen con mucha frecuencia, por eso si no puedes entrar, antes de imaginarte lo peor asegúrate de que no sea un problema con el servidor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.