Juegos online gratuitos

Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go

Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go

Pókemon Go ha desatado toda una locura mundial, pues este juego de realidad aumentada nos ofrece una posibilidad que hasta ahora ningún otro producto nos había podido dar: jugar en entornos reales y a tiempo real, descubriendo paradas y puntos de interés en tu ciudad con el fin de hacerte con la mayor cantidad de pokemones posibles, evolucionarlos y convertirte en todo un maestro.

Sin embargo las formas que han surgido para hackear el juego, alterar la localización del GPS e incluso la APK que permite su descarga en los países en los que aún no está disponible, ha dado lugar a que Nintendo inicie el baneo de usuarios, suspendiéndolos por varios días. ¿Cómo saber si estás baneado en Pókemon Go o si simplemente se han caído los servidores? Sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo jugar a Pokémon Go desde PC

Índice

  1. Causas por las que Nintendo te puede banear
  2. ¿Qué pasa si me banean en Pókemon Go?
  3. Señales de que has sido baneado

Causas por las que Nintendo te puede banear

Si vives en uno de los países en los que ya está disponible la descarga del juego a través de Google Play o la App Store y lo has descargado y usado de forma lícita, sin rootearlo y sin emplear los diversos trucos que hay para hackearlo, entonces puedes estar tranquilo pues no corres riesgos de baneos.

En cambio, si has realizado algunas de las siguientes acciones puedes ser baneado por Niantic:

  • Haber descargado el juego usando la APK, si Pókemon Go no está aún disponible en tu país descargarlo de este modo es un intento por engañar al sistema, algo que Niantic quiere penalizar.
  • Hackear el sistema para moverte por el mundo y capturar figuras en otros países y ciudades.
  • Utilizar varias cuentas para jugar, intercambiarlas e incluso venderlas.
  • Utilizar hacks para atrapar pokemones sin salir de casa, para recorrer más kilómetros de los que en realidad haces o cualquier otra trampa que te permita subir de nivel más rápido de lo que deberías o hacerte con más figuras de las que en realidad puedes atrapar.

Nintendo pretende demostrar a su comunidad de usuarios que las trampas se pagan caro aquí, por lo que gracias a sus baneos puedes tener problemas para usar el juego e incluso para entrar a él.

Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go - Causas por las que Nintendo te puede banear

¿Qué pasa si me banean en Pókemon Go?

Aunque la idea es demostrar que las trampas no valen en esta comunidad, los baneos en Pókemon Go comienzan primero de forma suave: puedes entrar al juego pero durante algunas horas no podrás hacer nada, ni capturar pokemones, ni competir en los gimnasios, casi como si no existieras.

Sin embargo si sigues haciendo cosas que Niantic considera ilícitas, entonces podrás sufrir un baneo de varios días sin poder entrar al juego o, en el peor de los casos, ser eliminado por completo de la comunidad y no poder utilizarlo nuevamente, la pena máxima para los más tramposos.

Señales de que has sido baneado

Ahora bien ¿cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go? Las siguientes señales te indicarán que has sufrido un baneo ligero:

  • Entras al juego pero no consigues atrapar pokemones salvajes, huyen de ti como de la peste.
  • Los pokemones aparecen, pero no puedes lanzarles ninguna pokebola y por tanto es imposible atraparlos.
  • Las pokeparadas no nos entregan absolutamente nada, parecen estar congeladas y no arrojan los suculentos premios que buscamos en ellas.
  • Además tampoco podrás pelear en los gimnasios, es decir que básicamente puedes entrar a la app pero será como si no existieras, sin poder disfrutar de la emoción del juego.

En los casos de baneos más serios no será posible entrar a la app he, incluso, tu cuenta podrá ser eliminada por Niantic si lo creen oportuno, por lo que lo mejor es jugar de forma legal para evitar grandes riesgos.

¿Baneo o servidores caídos?

Es oportuno recordar que los servidores del juego, debido al colapso que están sufriendo, se caen con mucha frecuencia, por eso si no puedes entrar, antes de imaginarte lo peor asegúrate de que no sea un problema con el servidor.

Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go - Señales de que has sido baneado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
CristixnZz
Bueno, yo fui fly alternado mi ubicación y usando joystick pero solo durante unos 3 o 4 días, pero me arrepentí y decidí jugar legal que es como había estado jugando siempre. Ahora bien, siento como que desde que dejé de ser fly, mi suerte ha cambiado a peor: No me salen shinies, se me escapan legendarios haciendo tiros excelentes... Pero puedo entrar a mi cuenta y no sufro ningún tipo de penitencia ante el baneo ligero. Es como he jugado siempre pero con más mala suerte. No creo que tenga nada que ver, al fin y al cabo es suerte, pero bueno, son mis mundos y no sé si tiene algo que ver... Y también, en caso de ser fly, si te pillan, ¿cuanto tardan en enviarte el mensaje del cartelito negro? Ojalá y puedas responder, gracias por la info.
Fernanda
No me deja entrar queda cargando y no entra
Su valoración:
ImperialistaMan
me gustaria saber si estoy baneado, hace unos dias podia jugar desde mi movil pero luego de cambiar de sistema operativo ya no puedo acceder a la cuenta porq me dice que no se puede comprobar, llevo varios dias asi. alguien que me ayude por favor
Su valoración:
Joel Lara Paucca
Quiero saber si mi cuenta ha sido baneada, por que me deja entrar
Su valoración:
jose romero
Porque el juego no quiere entrar? Se queda cargando y de alli no pasa y yo no he echo nada malo para que me hubiesen baneado! por favor si saben de este problema atydenme
Su valoración:
ElGaucho
Los pokémon huyen de mi como la peste xD
Quiero saber cuanto aproximadamente durara este "Baneo"
Su valoración:
ErickTheMaster
a mi me aparece " NO SE PUEDE AUTENTICAR VUELVE INTENTARLO MAS TARDE " que quiere decir estoy baneado ? ya me fije los servidores y andan bien el caso es q la cuenta me puse pais USA pero vivo en Peru no creo q eso tenga q ver del servidor Americano .. me coge servidor americano o de peru
Su valoración:
manu
hola mirad me esta pasando que no se han podido obtener los datos del juego del servidor y me gustaria saber si estoy banneado... llevo asi un buen rato
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola manu,
Por lo que comentas seguramente se trate de problemas en el servidor, para estar seguro puedes entrar en la web que se comenta en el final del artículo (MMO Server Status) y así podrás comprobar el estado del servidor. Saludos
Su valoración:
willy
quiero saver si estoy baneadoen pokemon go
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola willy,
Pues deberás fijarte en lo que comentamos en este artículo, si entras en el juego pero no te deja hacer nada ni lanzar Pokéballs, ni obtener nada de las Poképaradas, si los Pokémons huyen siempre, etc. Si te sucede eso es bastante probable que estés baneado, pero para estar seguro sal de la cuenta de correo electrónico con la que tienes la cuenta de PokémonGo abierta y tras unos segundos vuelve a entrar. Si todo funciona correcto es que los servidores estaban demasiado ocupados o caídos, pero si sigue sin funcionar nada es que te han baneado. Además, como se comenta este artículo, en la web MMO Server Status (el link está en al final de este artículo) puedes ver el estado de los servidores de todo el mundo para este juego, así podrás estar seguro de si se trata de un problema de servidores o de si te han baneado. ¡Saludos!
Su valoración:
ancor
hola buenas, a mi no me carga el juego sencillamente, lo intento con la cuenta de Google y dice desde hace par de días que los servidores están caídos, me cree una en niantic y me dejo, me han baneado?
Totoro
me pasa lo mismo T_T
any
a mi idem
Su valoración:
Alberto
Si le paso mi cuenta a amigo en estados unidos para capturar un taurus y yo soy de Mexico me pueden banear
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alberto,
En principio no tiene que pasar nada, sencillamente abres tu cuenta de correo desde otro terminal. Repito que, en principio, no es un motivo por el que la compañía normalmente banee, pero más vale ser precavido. Saludos
Su valoración:
merlyn
como subir mis fotos
Su valoración:
Maureen Elieth Rodríguez Alvarado
pogalo para cual quier bersion
1 de 3
Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go
X