Cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook

Si últimamente has estado notado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook; mensajes que tú nunca enviaste, publicaciones en el muro de tus contactos o notificaciones que jurarías no haber abierto nunca... seguramente es que cualquier persona ha accedido a tu perfil de Facebook y está usándolo sin que tú lo sepas.

Afortunadamente, la red social ha tenido en cuenta la posibilidad de la existencia de espías y ha implementado un seguido de herramientas de seguridad para aliviar nuestras preocupaciones. Así que no esperes más y descubre con unCOMO cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook.

Necesitarás:
  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber desde dónde han abierto un Facebook. Desde unCOMO queremos que sepas que puedes despejar dicha duda, pues es necesario conocer esta respuesta para descubrir quién se ha hecho con tu cuenta.

Lo primero que tendrás que hacer es activar las alertas de inicio de sesión. Así pues, inicia tu sesión de Facebook y haz clic sobre la flecha que aparece a la derecha de la barra superior. Hecho esto, selecciona la opción "Configuración" en el menú desplegable.

2

Seguidamente, dirígete a "Seguridad" a través del menú de la izquierda y a continuación, presiona la primera opción "Alertas de inicio de sesión" y selecciona "Correo electrónico"; de esta forma, Facebook te informará cuando se acceda a tu cuenta desde un ordenador o dispositivo móvil que no hayas usado nunca.

Habilita la aprobación de inicio de sesión para que, cada vez que te conectes desde un ordenador o dispositivo desconocido, Facebook te solicite un código de seguridad que te enviará a tu teléfono móvil. Es algo engorroso, pero es una buena opción si crees que alguien te están hackeando.

3

Ahora bien, si la cuestión es cómo saber desde donde han abierto tu Facebook, tendrás que seleccionar "Dónde has iniciado sesión"; en esta sección podrás ver todos los lugares en los que tu cuenta está activa. Si ves alguna ubicación indeterminada, haz clic en "Finalizar Actividad".

De esta forma, tu sesión de Facebook se cerrará para cualquier usuario que la tenga abierta y que no seas tú. Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de Cuántas sesiones de Facebook tengo abiertas para descubrir más información.

Ya estás un paso más cerca de saber quién inició sesión en tu Facebook.

4

Después de llevar a cabo todos estos consejos, te recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta. Si no sabes cómo, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo cambiar la contraseña de Facebook.

Puede que ya sepas que alguien ha entrado en tu Facebook e incluso conozcas desde dónde lo han hecho, sin embargo, aún no sabes la persona que es. Ante la pregunta "¿Cómo puedo saber quién inició sesión en mi Facebook?" te recomendamos que visites este artículo sobre Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook. La persona que más veces entre en tu Facebook y visite tu muro será seguramente la persona entrando en tu cuenta.

Aunque esto no sea fiable al 100%, te recomendamos que consultes si el lugar de actividad que has descubierto antes coincide con el lugar de procedencia de la persona de la que dudas. Si es así, el misterio se habrá resuelto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Jamás facilites a nadie las contraseñas que utilizas con fines personales, en estos casos hay que ser muy precavido.