Conexiones Wi-Fi

Cómo saber quién se conecta a mi red

Cómo saber quién se conecta a mi red

Internet en tu casa iba perfectamente hasta hace unos días. De pronto, sin saber por qué, todo va más despacio. Has comprobado que no es que alguno de tus compañeros de piso esté descargándose muchas cosas a la vez y haya acaparado toda tu banda ancha. Es todo muy raro. A no ser que... ¿podría algún vecino estar utilizando tu red wifi? Aunque la tengas con clave es posible averiguarla y conectarse. ¿Cómo averiguar si esto está pasando y a quién debes culpar? En unComo.com te contamos cómo saber quién se conecta a tu red.

También te puede interesar: Cómo conectarse a una red wifi en Mac
Pasos a seguir:
1

Hay distintos métodos para averiguar quién se conecta a tu wifi sin permiso, pero muchos requieren adentrarse en mundos complicados de código. Lo más sencillo es utilizar algún programa como WiFi Guard. Para descargártelo ve a http://www.softperfect.com/products/wifiguard/

2

Haz scroll hasta abajo del todo, donde aparece un cuadro gris en el que pone "Product Info & Download". Selecciona en el menú desplegable tu sistema operativo y pincha en el botón "Download Wifi Guard". (Es importante llegar a este recuadro final, todos los "descarga ahora" o "download" que aparecen en grande antes no son más que publicidad)

3

Acepta la descarga y, cuando finalice, abre el archivo e instala el programa siguiendo las instrucciones (dependerá de tu sistema operativo).

4

Una vez que hayas instalado el programa, ábrelo haciendo doble clic sobre su icono. Te pedirá que selecciones tu idioma. Hazlo y pincha en OK.

5

Ya tienes el programa abierto. ¿Cómo usarlo para saber si alguien se está conectando a la red? Muy fácil: pulsa en el primer botón, en el que pone "Buscar" con unas flechas azules.

6

Verás la lista de resultados: aparecerán en verde el router y tu propio ordenador y en rojo el resto de los dispositivos conectados a la red. Cuenta cuántos equipos tienes en casa usando la wifi y compáralo. ¿Sobra alguno? Tienes un vecino gorrón y tienes su IP. Tampoco hay que complicarse demasiado: simplemente cambia la contraseña de acceso a tu red y comprueba de vez en cuando que no haya nadie ajeno conectado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién se conecta a mi red, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Miguel Ivan Avalos
excelente la pagina con una información muy valiosa, el conocimiento debe de ser universal, muchas gracias por tan importante información.
Su valoración:
JAIRO
EXCELENTE. PRECISAMENTE LO QUE BUSCABA.
cecillia maribel cevallos zambrano
quiero ver quien me roba wifi
Pedro
Muy buen artículo, pero este programa no detecta moviles no?
ramon
muy bueno gracias un 100 para ti
Iliana
Genial amigo... lo que buscaba y sin tantas vueltas. Te felicito. Un abrazo
Eduardo Márquez
Directo y al Grano... Justo la info que andaba buscando... Muy clara y guiadora... y el link y el programa que recomiendan tan versátil, sencillo, serio, limpio y sobre todo: Súmamente Útil... Muchas Gracias!...
Cómo saber quién se conecta a mi red
X