Compartir

Cómo saber quién es el registrante de un dominio

Cómo saber quién es el registrante de un dominio

Si navegando por la Red tenemos dudas acerca de quién se esconde detrás de una página web, lo tenemos muy fácil a la hora de saberlo. Con unos pasos muy sencillos, tendremos acceso a información sobre qué empresa ó persona es la responsable del dominio que visitamos y a datos como su teléfono ó dirección para ponernos en contacto. Y es que Internet es más transparente de lo que parece. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo saber quien es el registrante de un dominio.

También te puede interesar: Qué diferencia hay entre .com .es .net
Pasos a seguir:
1

Primero, tenemos que saber qué parte de la dirección web es el dominio. Es muy sencillo, es el fragmento que se encuentra entre 'http://www' (algunas url no incluyes las 3 w) y la primera barra '/'.

2

Una vez que tenemos identificado el dominio, debemos dirigirnos a alguno de los numerosos sitios web que nos ofrecen la información del 'whois', es decir, 'quién es' es inglés.

3

En cualquier buscador de Internet nos aparecerán muchas opciones, de las que os recomiendo ésta de Cdmon, ya que ofrece una información muy completa de los registrantes de los dominios.

4

La información del registrante del dominio también podríamos saberla a partir de la dirección IP, pero este es un dato que normalmente no manejamos, por lo que esta alternativa no es muy útil.

5

En realidad, 'whois' es un protocolo TCP/IP que se conecta con una base de datos y que podemos poner en marcha a través de la línea de comandos en el ordenador.

En Linux y Mac, es algo tan sencillo como escribir en la Terminal el comando 'whois' seguido del nombre del dominio. De este modo, accederemos a la información más completa del registrante de una web.

En Windows, es algo más complicado lograr los datos por consola de comandos, por lo que la mejor opción en este caso, es acudir a una web que nos ofrezca la información.

6

Para comprar y registrar dominios de una forma fácil y rápida, recomendamos usar los servicios de GoDaddy, una de la empresas más grandes dedicadas a servicios relacionados con la compra, venta y registro de dominios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién es el registrante de un dominio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Muy sencillo, porque un dominio web ".com" se puede contratar dando un nombre del registrante imaginario y una dirección inventada o ajena, y nadie lo comprueba, basta con pagar.

Cómo saber quién es el registrante de un dominio
Cómo saber quién es el registrante de un dominio

Volver arriba