Compartir

¿Cómo saber qué velocidad de Internet necesito contratar?

 
Por Gelpiu. 30 octubre 2020
¿Cómo saber qué velocidad de Internet necesito contratar?

Una de las preguntas más comunes entre los usuarios de Internet, es conocer qué velocidad de fibra se necesita en casa o cuál es la mejor fibra en España. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de Internet, con el objetivo de intentar no pagar demasiado por el servicio y, de poder asegurarse que la velocidad de fibra contratada sea suficiente.

Con la situación actual, es muy probable que el consumo de datos sea mayor, ya que pasamos más tiempo en casa y el porcentaje de teletrabajo aumentó considerablemente. En números absolutos, alrededor de 951.000 personas realizaron teletrabajo más de la mitad del tiempo, mientras que 688.700 lo hizo de forma ocasional, frente a los 19 millones de ocupados que registraba España en 2019. Con estas cifras, es normal que cada vez mas personas se cuestionen sobre sus consumos de datos de navegación, la diferencia entre la fibra óptica y la fibra simétrica, o que cuál es la velocidad recomendada para para el uso que le damos a Internet. En Gelpiu podemos ayudarte con esto y más.

¿Cómo saber que velocidad de fibra es suficiente contratar para mi casa o trabajo?

Es importante entender que 100 Mbs equivale a 10Mb/s de descarga real. Otro punto a valorar, es el número de personas que viven en casa y utilizan con frecuencia el servicio. Te detallamos las principales preguntas que te tienes que hacer a la hora de pensar en contratar una tarifa de fibra que te brinde el servicio que necesites a un buen precio.

Nosotros entendemos perfectamente lo que es esto y es por eso que para contratar la mejor opción de tarifa de fibra al mejor precio, en Gelpiu estaremos encantados de poder ayudarte. Nos encanta ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero, de manera muy simple, segura y sin costes alguno.

¿Necesitas que te ayudemos?

Gelpiu.com

También te puede interesar: Cómo aumentar la velocidad de Internet
Pasos a seguir:
1

1. Saber qué servicio de fibra o Internet tienes contratado o instalado actualmente

Es muy importante que sepas qué velocidad de fibra tienes contratada actualmente, ya que esta información te servirá para tener en cuenta a la velocidad a la que estás acostumbrado(a) a navegar y ser consciente si es o no es suficiente, además de valorar si la cobertura que te ofrece tu compañía actual es la ideal.

2

2. Descubrir qué tipo de usuario eres o qué uso le das a Internet

Haremos una simple clasificación para que te sea fácil entenderlo:

  • Uso Básico

    Pocas personas en casa. Consumo mayoritariamente para contenido audiovisual, aplicaciones y redes sociales de uso habitual. Si este es tu caso, la velocidad de fibra recomendada podría ser la de 100Mb, que por cierto, suele ser la más económica.

  • Uso Medio

    Cuando son más de dos personas en casa, y entre visitas y demás, hay varios móviles conectados al mismo tiempo. Aún así, si las necesidades son las mismas que hemos detallado en el grupo anterior (uso básico), con la única diferencia en el número de usuarios, es recomendable que valorares el costo del servicio. Con una tarifa básica de 100Mb de fibra sería suficiente, pero si quieres quedarte más tranquilo, y tu presupuesto lo permite, es recomendable que contrates la de 300Mb.

  • Uso avanzado

    Aquí hablamos de personas que pasan mucho tiempo en casa, miran TV en streaming, hacen descargas, teletrabajo, etc. Lo recomendado sería contratar una fibra de 300Mb o más, para asegurarte que tendrás una buena red de cobertura y no tendrás inconvenientes con la conexión.

3

3. Comparar todas las tarifas y decidirte por la mejor


Una vez que tienes claro cuánto y cómo utilizas estos servicios podemos ver entre tantas opciones cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Actualmente ya no hace falta que pierdas tiempo en ello. En Gelpiu sabemos lo que es lidiar con la cantidad de opciones de tarifas móviles que hay en el mercado, algo que muchas veces puede causarte dolor de cabeza, sin dejar de hablar del tiempo que se pierde al realizar el cambio o al contactar con alguna compañía móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber qué velocidad de Internet necesito contratar?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo saber qué velocidad de Internet necesito contratar?
¿Cómo saber qué velocidad de Internet necesito contratar?

Volver arriba