Compartir

Cómo saber qué BIOS tengo

Cómo saber qué BIOS tengo
Imagen: dispositivos-moviles.com

Para saber qué BIOS tienes no es necesario que accedas directamente a ella. Con herramientas que incorpora de serie el sistema operativo de Windows podrás conocer esta información, además de otros muchos detalles acerca de tu equipo, el hardware, el software y sus componentes. En el siguiente artículo de unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber qué BIOS tengo.

También te puede interesar: Cómo entrar en la BIOS
Pasos a seguir:
1

En el caso de un ordenador con Windows, para saber qué BIOS tienes has de pulsar el menú de "Inicio" y, en el cuadro de búsqueda, escribir el nombre de la herramienta que utilizarás: "msinfo32".

Cómo saber qué BIOS tengo - Paso 1
2

El ejemplo, lo estamos haciendo sobre un equipo con Windows 8 al que hemos colocado un "Menú de Inicio" como el que incorporaban versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

3

Al abrir "msinfo32" te encontrarás con numerosa información acerca de tu sistema, catalogada del siguiente modo:

  • Recursos de hardware.
  • Componentes.
  • Entorno de software.
Cómo saber qué BIOS tengo - Paso 3
4

Para saber qué modelo de BIOS tienes, basta con acceder al "Resumen", que es la ventana que aparece por defecto al abrir la herramienta.

5

Abajo de todo, tienes un cuadro de búsqueda en el que puedes introducir una palabra. Así, tendrás acceso a toda la Información del sistema en la que aparezca este término. Así, podemos saber más detalles sobre la BIOS, por ejemplo, qué controlador emplea el equipo.

Cómo saber qué BIOS tengo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber qué BIOS tengo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo saber qué BIOS tengo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
juan castilla
Una manera muy rapida de acceder a la información, mucgas gracias; por mi cuenta no habría llegado al sitio adecuado de manera rápida.
Su valoración:
Gabriel
Gracias María José, me ha servido tus pasos.
Su valoración:
xavi
muchas gracias, estoy toda la noche intentando acceder a la bios y tu por fin me lo has solucionado

Cómo saber qué BIOS tengo
Imagen: dispositivos-moviles.com
1 de 4
Cómo saber qué BIOS tengo

Volver arriba