Compartir

Cómo saber mi versión de Android

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber mi versión de Android

¿Cuántas veces no te ha pasado que para descargar cualquier aplicación para tu móvil necesitas saber con qué versión cuentas para ver si son compatibles? Normalmente no le damos importancia a conocer la versión de nuestro Android, sin embargo esta información es necesaria e importante para saber si nuestro teléfono es apto para recibir alguna nueva actualización, para soportar una aplicación o programa o simplemente para saber si nuestro sistema operativo está actualizado. Descubrirlo es mucho más simple de lo que piensas, por eso en unComo.com te explicamos cómo saber tu versión de Android en pocos segundos.

Pasos a seguir:
1

Saber tu versión de Android resulta importante especialmente para conocer si tu móvil se encuentra actualizado con el último sistema operativo, y también para saber si es apto para recibir ciertas aplicaciones o la actualización de apps existentes.

Hacerlo es muy sencillo, para comenzar deberás ir a Ajustes, el icono de la tuerca que se encuentra en tu pantalla.

Cómo saber mi versión de Android - Paso 1
2

Una vez dentro de ajustes deberás bajar hasta Sistema, allí, al final, encontrarás la opción Acerca del teléfono, que deberás pulsar para descubrir todos los datos útiles referentes a tu móvil y el sistema operativo del mismo.

Cómo saber mi versión de Android - Paso 2
3

Dentro de esta opción podrás descubrir cuál es tu versión de Android además de otros datos interesantes como el modelo exacto del móvil, el estado de tu teléfono respecto a la batería, red e intensidad de señal, entre otra información que puede serte útil para conocer el estado de tu dispositivo.

Cómo saber mi versión de Android - Paso 3
4

Si tu móvil no puede ser ya actualizado a las últimas versiones del sistema operativo, quizá es conveniente que pienses en la posibilidad de adquirir un dispositivo más reciente lo que te permitirá contar no solo con un móvil más nuevo sino con todas las posibilidades tecnológicas que ofrece Android así como las apps más populares como Whatsaap y su sistema de llamadas gratuitas, Instagram o Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber mi versión de Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo saber mi versión de Android

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber mi versión de Android
1 de 4
Cómo saber mi versión de Android

Volver arriba