Otros teléfonos móviles

Cómo saber mi número Telcel

Cómo saber mi número Telcel

Telcel es una de las empresas de telefonía celular más grandes de México, y muchas personas han tenido un celular o una línea Telcel alguna vez. Si hace poco has cambiado de teléfono o has retomado una línea Telcel vieja, es posible que no recuerdes el número asociado al chip Telcel que venía con el celular.

Por eso, esta vez te contamos cómo saber tu número Telcel de la manera más fácil y rápida. Si te preguntas si es posible recuperar o reactivar un número viejo, también te damos algunas opciones para que lo logres. Sigue leyendo y descubre los mejores tips para recordar o averiguar tu número de teléfono.

También te puede interesar: Cómo bloquear mi móvil robado

Índice

  1. ¿Qué es el número Telcel?
  2. Cómo saber mi número Telcel – paso a paso
  3. Cómo activar un chip Telcel

¿Qué es el número Telcel?

Telcel pertenece al grupo empresarial mexicano América Móvil, compañía multinacional que presta sus servicios integrados con filiales en 18 países de Latinoamérica y en 8 países europeos. Entre las más importantes tienen a “Tracfone Wireless” (OMV) en Estados Unidos, “Telcel América” en México y la empresa de comunicaciones “Claro” en la mayoría de los países latinoamericanos.

El número de teléfono Telcel es el que permite comunicar los clientes de esta operadora con cualquier persona del mundo que tenga celulares o teléfonos fijos. A los números de teléfono de Telcel se les antepone el código perteneciente al área o número identificador de región NIR donde se compró el chip, es decir, si se compró en Acapulco, se coloca el código 744 y, seguidamente, el número asignado por la empresa. Algunos códigos NIR son:

  • Aguas Calientes - 449
  • Campeche – 981
  • Chihuahua – 614
  • Ciudad Obregón – 644
  • Guadalajara – 33
  • México D.F. – 55
  • Pachuca de Soto – 771
  • Tecate – 665
  • Tijuana – 664
  • Veracruz – 229
  • Zacatecas – 492

Si vas a llamar desde el exterior hacia un número de Telcel en México, debes marcar el código o clave de Larga Distancia Automática LADA, siendo el de México el +52.

Cómo saber mi número Telcel – paso a paso

Saber nuestro número de celular Telcel es muy fácil, así que a continuación te vamos a explicar los mejores métodos para hacerlo y para que puedas encontrar tu número cada vez que lo necesites:

Método 1: llama y recibe un SMS

Esta es la forma más práctica de conocer tu número de celular Telcel. Solo tienes que llamar a un número de la operadora y, automáticamente, recibirás la información que necesitas saber:

  1. Ingresa el chip Telcel en el celular y enciéndelo.
  2. Marca desde tu móvil *#62# y presiona la tecla de llamar.
  3. Espera unos segundos y te llegará un mensaje con el número de tu celular.

Método 2: envía un mensaje SMS sin saldo

Si quieres saber tu número Telcel sin saldo, puedes enviar un SMS por cobrar. En estos casos, el costo del SMS se cobrará al titular de la línea que reciba el mensaje, pero solo si acepta recibirlo. Recibir el mensaje no es necesario para conocer el número que lo ha enviado, así que no representará costo para ninguna de las dos partes. Para enviar un mensaje por cobrar, sigue estos pasos:

  1. Ingresa el chip Telcel en el celular y enciéndelo.
  2. Entra al buzón de mensajería de texto.
  3. Selecciona el número de teléfono Telcel de una persona que esté cerca de ti para enviarle el mensaje de texto por cobrar.
  4. Envíale un mensaje de texto anteponiendo el prefijo 033 al número de celular al que vas a enviar el mensaje.
  5. El celular destinatario recibirá un mensaje de texto proveniente de tu número de celular.

Este método también te servirá si cuentas con un chip Telcel inactivo.

Método 3: realiza una llamada sin saldo

Tal como sucede con los mensajes sin saldo, Telcel da la opción de realizar llamadas sin saldo o llamadas por cobrar. En estos casos, el costo de la llamada también correrá por cuenta de quien la reciba, pero solo si la llamada es contestada.

  1. Realiza una llamada de teléfono a otra persona con número Telcel que esté cerca de ti, anteponiendo el número 033 al número de teléfono que vas a llamar.
  2. Una operadora automatizada tomará la llamada y dará el siguiente mensaje de voz: “Bienvenido al servicio por cobrar de Telcel, por favor no cuelgue mientras completamos su llamada, esto puede tardar algunos segundos”.
  3. El celular al que llamaste recibirá una llamada indicando el número del que llamaron. Si no contesta la llamada, esta no generará costo alguno.

Método 4: envía un mensaje o haz una llamada con saldo

Este es el método más fácil y rápido para obtener el número de teléfono olvidado. Simplemente envía un mensaje de texto, un WhatsApp o realiza una llamada telefónica a cualquier persona que esté cerca de ti y pregúntale el número que le acaba de contactar.

Independientemente de tu línea telefónica, los teléfonos inteligentes actuales cuentan con más de una opción para visualizar el número de teléfono. Si tienes uno, entra en nuestro artículo Cómo saber mi número de teléfono y descúbrelo rápidamente sin importar la operadora.

Cómo saber mi número Telcel - Cómo saber mi número Telcel – paso a paso
Imagen: Telcel

Cómo activar un chip Telcel

Telcel nos ofrece la posibilidad de activar una tarjeta o chip Telcel de manera muy fácil y en pocos minutos. Esto se hace de tres formas diferentes: vía web, con una llamada telefónica o a través de un mensaje. Si tienes un chip Telcel olvidado que quieres volver a utilizar, sigue los pasos que te damos a continuación y recupéralo rápidamente.

Por el sitio web:

  1. Inserta tu chip en tu teléfono y enciéndelo.
  2. Ingresa a la página web www.us.telcel.com y haz clic en la opción actívate.
  3. Completa todos los datos que piden en el formulario de activación.
  4. Luego de hacer todos estos pasos, espera al menos una hora y comprueba que tu línea está activada.

A través de mensajería de texto:

  1. Envía un SMS al número 4848 con la palabra "alta", más el nombre, el primer y segundo apellido, y la fecha de nacimiento. Ejemplo: ALTA.PABLO.USECHE.MERCHAN.31/05/1966. También puedes escribir la palabra ALTA seguida de los 18 caracteres de la CURP.
  2. Una vez hayas mandado el mensaje, podrás recargar saldo en la línea.

A través de una llamada telefónica:

  1. Introduce la tarjeta SIM o chip en el teléfono y enciéndelo.
  2. Llama al servicio de atención telefónica de Telcel (1-800-220-9518) desde otra línea y sigue las indicaciones del operador.
  3. Ingresa toda la información solicitada. Al finalizar, el operador te pedirá que hagas una llamada de prueba para comprobar que el chip ha sido activado de forma satisfactoria.

Si no sabes cómo cambiar el chip de un móvil al otro, te recomendamos visitar nuestro artículo Cómo cambiar una tarjeta Sim.

Cómo saber mi número Telcel - Cómo activar un chip Telcel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber mi número Telcel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
María de los Ángeles
esta bloqueado mi chip Telcel
Su valoración:
Daniel
Mi número teléfono
Su valoración:
MARIELA CRUZ GARCIA
COMO SABER MI NUMERO Y DAR DE ALTA SIN SALDO
Daniel
Número teléfono de este celular
Imagen: Telcel
1 de 3
Cómo saber mi número Telcel
X