Cómo saber mi número de teléfono

Cómo saber mi número de teléfono

Nos preguntan nuestro número de teléfono, pero es un teléfono nuevo, acabamos de cambiar de compañía o simplemente tenemos mala memoria y no lo recordamos. Olvidar el número de teléfono es algo de lo más habitual, al fin y al cabo, nunca nos llamamos a nosotros mismos.

En ocasiones como estas, solemos ponernos nerviosos y ni siquiera recordamos cómo buscarlo. Si este es tu caso, no hay razón para preocuparse, en este artículo de unCOMO, vamos a desvelar varias opciones muy sencillas para que descubras cómo saber tu número de teléfono sin importar cual uses (Android, iPhone o teléfonos fijos).

Cómo saber mi número de teléfono en Android

Todos los smartphones que funcionan con un sistema operativo Android tienen una organización de funciones muy parecida. Claro que puede variar ligeramente según el modelo o la versión del sistema que tengamos instalada, pero las funciones claves del teléfono suelen mantenerse relativamente intactas. Para saber tu número de teléfono Android, sigue alguna de las opciones que te damos a continuación.

Encontrar tu número en el menú de ajustes

Esta suele ser la forma más sencilla y segura de saber tu número de teléfono, pues lo estás adquiriendo desde la misma información del dispositivo. Para conocer tu número entrando al menú de ajustes, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú de Ajustes del sistema. Podrás encontrarlo en la pantalla principal del teléfono bajo el ícono de un engranaje o una llave inglesa.
  2. Dependiendo de la versión de Android que tengas instalada, deberás dirigirte a la pestaña de Información o Información sobre el dispositivo.
  3. En las últimas versiones, esta pestaña se encuentra como el primer apartado del menú, pero si ese no es tu caso, búscalo deslizándote a lo largo del menú de ajustes o utilizando el buscador de la aplicación.
  4. Una vez entres, podrás ver tu número en la lista de datos sobre tu dispositivo.

En algunas versiones antiguas de Android, la aplicación de ajustes se llama Ajustes del sistema y dentro de ella, hay un apartado que se llama Información del teléfono. Es allí donde podrás consultar tu número de móvil.

Usar otras aplicaciones para ver tu número

Si no te apañas con el menú de Ajustes, hay una forma muy sencilla de saber tu número. Solo deberás consultar tu perfil en las aplicaciones de mensajería que lo utilicen. La más popular de ellas es Whatsapp, aunque también puedes usar otras como Telegram (si tienes el número configurado) o Skype. Sigue estos pasos para ver tu número en Whatsapp para Android:

  1. Abre el menú de ajustes en Whatsapp para Android
  2. Toca tu foto de perfil para entrar a tu información de contacto
  3. Verás tu número listado bajo tu nombre y tu estado.

Preguntar tu número en Atención al Cliente

Su con ningunas de estas opciones lo logras, siempre puedes visitar la página web de tu operadora e iniciar sesión para ver los datos de tu línea. En cualquier caso, todos los operadores tienen un número de teléfono gratuito para atención al cliente. Ellos podrán ayudarte a encontrar tu número si provees la información necesaria para demostrar que eres el titular de la línea. Estos son los números de las principales operadoras en España:

  • Movistar: 1004
  • Vodafone: 123
  • Yoigo: 622
  • Simyo: 121
  • Orange: 1470
  • MásMóvil: 2372
  • Jazztel: 1565
  • Pepephone: 1212

Por otro lado, nuestro número de teléfono está en la SIM (la tarjeta) que nos proporciona nuestro operador, así que otra solución es recurrir al embalaje original de tu tarjeta SIM y ver si allí encuentras el número de teléfono junto con los datos de PIN y PUK.

Cómo saber mi número de teléfono en Huawei

Muchos teléfonos Huawei todavía funcionan con el sistema operativo Android, así que todas las opciones anteriores funcionarán para ellos. Sin embargo, esto está cambiando, y los móviles Huawei usan ahora el sistema operativo EMUI para sus dispositivos, así que es justo preguntarse cómo saber tu número de teléfono en EMUI o Huawei.

No obstante, la interfaz es bastante parecida a la de los Android, así que probablemente verás opciones similares para encontrar tu número de teléfono. Esta información casi siempre se halla en la aplicación de ajustes o configuración y, si no la encuentras, siempre puedes utilizar aplicaciones externas como Whatsapp.

Cómo saber mi número de teléfono en iPhone

Tal como sucede con Android, encontrar tu número de teléfono en dispositivos iPhone se logra de una forma bastante intuitiva. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra al menú de configuración en la pantalla principal. Está bajo el ícono de un engranaje.
  2. Entra a la primera pestaña con tu información. Debe decir tu nombre o el nombre que se le haya asignado al iPhone. Allí puedes ver información sobre tu Apple ID, tu iCloud y tu cuenta en App Store.
  3. Baja hasta encontrar la lista de dispositivos donde has iniciado sesión con tu Apple ID. Entra a la pestaña de tu iPhone y podrás ver el modelo, el número de serie, el número de teléfono y otros datos de tu móvil.

Asimismo, tienes la opción de encontrar tu número de teléfono más fácilmente si vas a la aplicación de Contactos. En primera posición, aparecerá tu número de teléfono, pues habrá sido detectado automáticamente por el sistema opreativo.

En los iPhone también podrás ver tu número de teléfono en otras aplicaciones como Whatsapp o Telegram. En Whastapp para iPhone solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a la sección de configuración en la parte inferior de la app.
  2. Haz clic en tu foto de perfil.
  3. Verás la información de tu perfil, incluido tu número de teléfono.

Ten en cuenta que esta solución solo funcionará si previamente has configurado tu Whatsapp a tu número de teléfono, algo que quizás no has hecho si tu móvil es nuevo.

Cómo saber mi número de teléfono fijo

Si lo que tienes es una línea de teléfono fijo, hay varias formas de averiguar tu número propio. Revisa si tu teléfono tiene menú y busca la sección de Ajustes o Herramientas. Dentro de ella, busca entre las opciones hasta dar con tu número.

Si no funciona, puedes llamar al número de Atención al Cliente de tu compañía (no es el mismo que llamando desde un móvil). Algunas compañías disponen de números gratuitos (900), otras no.

  • Movistar: 656 001 470
  • Orange: 607 123 000
  • Vodafone: 622 622 622

Si ninguno de estos sistemas te funciona, siempre puedes consultar tu número en la factura de tu operador, independientemente de tu tipo de línea, marca del teléfono o sistema operativo.

Si, en cambio, quieres hacer lo opuesto y averiguar quién es el titular de un número de teléfono que te está contactando, visita nuestro artículo de unCOMO para Saber de quién es un número de teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber mi número de teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.