Compartir

Cómo saber el modelo de placa del ordenador

Cómo saber el modelo de placa del ordenador
Imagen: www.asus.com

Saber el modelo de la placa del ordenador es algo muy sencillo gracias al programa HWINFO32, que te puedes descargar gratuitamente de Internet, aunque solo es válido para sistemas operativos Windows. La placa es un elemento clave del equipo, al que se conectan los demás dispositivos. Si quieres añadir funcionalidades a tu equipo, es mejor que compruebes previamente que sean compatibles con tu placa base. En unComo te explicamos con detalle cómo saber el modelo de placa del ordenador.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para saber el modelo de placa del ordenador es descargarte este programa gratis llamado HWINFO32. Es muy ligero y, una vez que lo hayas instalado en tu equipo, tendrás un panel de inicio como el que ves en la imagen. En principio, no es necesario que hagas ninguna configuración especial para que funcione correctamente. En todo caso, si lo necesitas, pulsa en el botón que dice "Settings". En caso contrario, ve directamente a "Run".

Cómo saber el modelo de placa del ordenador - Paso 1
2

Cuando el programa haya terminado de realizar el análisis para saber el modelo de placa de tu ordenador, una tarea que le llevará apenas 5 segundos, obtendrás como resultado una serie de ventanas como las que ves en la imagen. Comprobarás que puedes acceder a numerosa y detallada información relacionada con el procesador de tu ordenador, los procesos en marcha, los puertos, la red, los controladores, etc.

Cómo saber el modelo de placa del ordenador - Paso 2
3

Para obtener la información que te interesa, sobre el modelo de placa del ordenador, simplemente tienes que pulsar en el menú lateral izquierdo, en el apartado "Motherboard", la palabra inglesa que hace referencia a la placa base, que también se conoce en castellano como placa madre o placa principal. Al pinchar, obtienes un resumen de los datos más destacados relacionados con la placa, entre ellos el modelo que aparece remarcado en la imagen.

Cómo saber el modelo de placa del ordenador - Paso 3
4

Pero el programa no solo te ofrece esta información sobre la placa base. Si despliegas el ítem del menú vertical, podrás obtener datos muy detallados acerca de elementos que van incorporados en la placa base de tu ordenador, como el microprocesador, la BIOS, los conectores internos y externos, etc. Todos ellos son elementos básicos para un correcto funcionamiento de tu equipo y puede serte muy útil obtener información de ellos en el caso de que tengas algún problema con el ordenador o bien para evitarlo.

Cómo saber el modelo de placa del ordenador - Paso 4
5

Con estos sencillos pasos podrás saber el modelo de placa de tu ordenador, algo básico si quieres cambiar componentes como la RAM o el procesador, ya que deberán ser compatibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el modelo de placa del ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo saber el modelo de placa del ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber el modelo de placa del ordenador
Imagen: www.asus.com
1 de 5
Cómo saber el modelo de placa del ordenador

Volver arriba