COMPARTIR

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 3 diciembre 2019
Cómo saber de quién es un número de teléfono

Hoy en día existe una cantidad inimaginable de móviles y de teléfonos fijos y, por esto, no es extraño que nos llegue una llamada o un mensaje, ya sea sms o WhatsApp, de un número que no tengamos registrado y no sepamos quién es. Muchas veces no nos enteremos de la llamada pero otras simplemente evitamos responder a esta o al mensaje para evitar tener una conversación con un desconocido, ya sea un teleoperador de alguna empresa o por si es algún conocido con el cual no nos apetece mantener contacto. Aún así, a veces estamos esperando una llamada importante, por ejemplo después de una entrevista de trabajo, y al encontrarnos con un número que desconocemos no sabemos si puede ser de lo que estamos esperando o para vendernos algo, así que ¿cómo saber de quién es un número de teléfono? Si te haces esta pregunta sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos los detalles para llegar a conocer de quién es ese numero.

Por qué no llamar para identificar de quién es un número móvil o fijo

Cuando recibimos una llamada o un mensaje de un número móvil o fijo desconocido muchas veces el primer impulso que tenemos es llamar para preguntar quién es y qué quiere. Sin embargo, hace años que este dejó de ser un método seguro, pues existen muchas empresas que usan aplicaciones para hacer llamadas masivas, además de organizaciones ilegales que pretenden que gastemos el dinero y así obtenerlo ellos, pues al devolver la llamada esta se hace a un número clonado que envía la llamada al extranjero haciendo que sea más cara ya que seguramente no tenemos la tarifa adaptada.

Lo mejor es contestar en cuanto recibimos la llamada para hablar en el momento y si no la hemos podido atender entonces esperar a que ese número vuelva a contactarnos o bien, usar alguna de las mejores aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes.

Así que, si te preguntas: "¿de quién es este número de teléfono móvil?", o bien si es un fijo, no llames. Es mejor usar otros métodos más efectivos con los que no tendrás tantos problemas, como los que te contamos a continuación.

Cómo saber de quién es un número de teléfono - Por qué no llamar para identificar de quién es un número móvil o fijo

Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono fijo o móvil con buscadores

Una de las mejores alternativas por ser muy sencilla, rápida y segura es hacer una sencilla búsqueda en alguno de los principales buscadores de Internet, como Google, Bing o Yahoo!, entre otros. Debido a que hoy en día rellenamos muchos formularios al registrarnos en webs y en redes sociales nuestros números de contacto, así como nuestro correo electrónico, pueden estar fácilmente en la red de forma pública. Pero, además, si el número pertenece a una empresa seguro que te aparecerá tras la búsqueda en su propia web o en un perfil de registro. Evidentemente puede que el número no aparezca por no estar registrado en ningún lugar, pero no se pierde nada por intentarlo.

Así, una vez sepas de quién es un número de teléfono móvil o fijo podrás decidir si quieres bloquear el número de teléfono, devolver la llamada o ignorarlo y esperar a que este vuelva a llamar.

Cómo saber de quién es un número de teléfono - Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono fijo o móvil con buscadores

Identificar a quién pertenece un número de móvil o fijo de una llamada a cobro revertido

Si recibimos una llamada a cobro revertido sin número a la vista y queremos saber de quién se trata tendremos que responder a la llamada y, en caso de que nadie responda o sea una cinta o grabación, hay que mantenerla el tiempo suficiente para que quede registrada y se cobre; si es una grabación normalmente hay que esperar a que esta termine. De este modo, la compañía telefónica tendrá el registro y nos llegará la factura, así podemos pedir a la compañía un extracto de los números de teléfono de ese mes.

Cuando obtengamos el número de teléfono del cual provenía la llamada a cobro revertido solo nos quedará buscarlo en Internet, por ejemplo usando los buscadores antes comentados o bien usando webs específicas para ello.

Cuándo acudir a la policía por recibir llamadas de teléfonos desconocidos

Si recibimos llamadas y mensajes muy recurrentes de números que no conocemos o que no existen, pues al haber contestado o devuelto la llamada en algún momento ha salido un mensaje comunicándolo o se ha colgado la llamada, es momento de informar a la policía. Por supuesto, si estos mensajes o llamadas contienen amenazas también es necesario acudir a la policía, ya que en ambos casos se están vulnerando nuestros derechos. Al denunciar ese número a la policía se abrirá un expediente en el cuál habrá acceso a los registros telefónicos y así podrán detectar de quién es y actuar en consecuencia.

Cómo saber de quién es un número de teléfono - Cuándo acudir a la policía por recibir llamadas de teléfonos desconocidos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber de quién es un número de teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
MARIE FUENRES
YO LO QUE QUIERO SABER ES LO CONTRARIO, CON LA INFORMACIÓN DE NOMBRE Y APELLIDOS, DONDE TRABAJA, Y DONDE VIVE, PODRÍA SABER EL NUMERO DE TELÉFONO MÓVIL ADEMAS SE QUE COMIENZA POR 630.
UN SALUDO Y GRACIAS IGUALMENTE.
graciela Pall
Como saber quien es el titular de un numero celular movistar
Silvia
como borrar un contacto de wasap donde solo aparece el numero de telefono
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia,

Aquí te dejo información sobre Cómo eliminar un contacto de Whatsapp:

https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-contacto-de-whatsapp-en-iphone-15756.html

Saludos
Cómo saber de quién es un número de teléfono
1 de 4
Cómo saber de quién es un número de teléfono
X

Volver arriba ↑