Resoluciones de pantalla

Cómo revivir un píxel muerto

Cómo revivir un píxel muerto

Los Píxeles muertos son pequeños cuadrados en la pantalla de un televisor LCD de pantalla o equipo que permanecerán en negro en todo momento, independientemente de la imagen mostrada. Estos píxeles permanecerán en negro, ya que no hay luz que lleguen a ellos. Hay una serie de medidas que puede tomar para tratar de reparar píxeles muertos.

Necesitarás:

  • Software de reparación de píxeles
  • Paño suave
  • Goma de borrar
  • Rotulador
También te puede interesar: Cómo saber los píxeles de la pantalla

Pasos a seguir:

1

Identificar si el píxel está tratando de arreglar esta definitivamente "muerto". Los píxeles que aparecen en un color blanco constante que se los conoce como hot píxels, mientras que los que se fijan en cualquier otro color (excepto el negro) son conocidos como píxeles pegados.

2

Descargar el software de reparación de píxeles de Internet. Esto es a menudo la manera más fácil de reparar un píxel muerto. Los programas de software se ejecutan a través de ciclos de color en el monitor LCD y TV en un intento de golpear el píxel muerto de vuelta a la vida.

3

Aplique presión con una goma de borrar en el área afectada por un píxel muerto, si el enfoque del software fallará. Asegúrese de que la pantalla está apagada y de que el borrador está envuelto en un paño suave antes de colocarlo en la pantalla. Aplique presión durante unos 20 segundos y restablezca la alimentación de la pantalla.

4

Trate de aprovechar el píxel muerto si los enfoques en los pasos 2 y 3 solucionan el problema. Establezca el fondo de escritorio en negro y golpee suavemente el segmento dañado de la pantalla con la base de un rotulador o un objeto de forma similar. Aumente gradualmente la presión, pero asegúrese de que no golpee demasiado fuerte, ya que puede romper la pantalla. Pulse alrededor de 20 veces y puede volver el pixel a la vida.

5

Tenga en cuenta que los píxeles muertos son a menudo un problema incurable. Los hot pixels, por lo general, tiene una mayor tasa de éxito, pues hay una cierta luz que llega a ésta zona de la pantalla, aunque de manera incorrecta. Los pixeles muertos suelen ser más difíciles de curar, por lo que tendrá que aprender a vivir con ellos o comprar una nueva pantalla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revivir un píxel muerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos

  • Si no pudiera reparar los píxeles muertos con los métodos anteriores, mire de averiguar si su televisor esta en garantía y póngase en contacto con el fabricante.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Valeria
Yo tengo un montón de píxeles muertos y uno blanco pero es con luz usted cree que tengan que comprar mis papas una nueva pantalla o que pasaría si no los arreglo
Lourelys
amigo, yo no he podido reparar nada, por más que lo intento, la tv no tiene puntos ni nada parecido, el error es que lo que deberia verse negro, se ve azul. por fa ayudame :( tengo conectado el pc con el tv mediante un cable HDMI y lo que veo en mi pc negro en la tv lo veo azul :(no se ve con lineas ni nada.
Cómo revivir un píxel muerto
X