Cómo restaurar un iPhone con código de bloqueo

Cómo restaurar un iPhone con código de bloqueo
Imagen: bitmovil.com

¿Has olvidado tu código de seguridad y no sabes qué hacer? Si tu iPhone está bloqueado y no puedes acceder al código, lo más aconsejable es formatear el teléfono móvil. Eso sí, tras finalizar el proceso, tu iPhone quedará como recién salido de fábrica. De manera que, todo lo que contengas, imágenes, aplicaciones, vídeos, etc., quedará eliminado. Por ello, es importante realizar copias de seguridad regulamente. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo restaurar un iPhone bloqueado.

Pasos a seguir:
1

Para poder formatear un iPhone bloqueado por un código de seguridad necesitarás tener la última versión de iTunes y un cable USB para conectar el móvil al ordenador. Aismismo, el dispositivo debe estar actualizado a iOS7.

2

El primero paso para poder restaurar el iPhone es apagarlo, recuerda que para hacerlo debes mantener presionado el botón de bloqueo (botón superior) hasta que aparezca la opción 'Apagar'.

3

Con el teléfono apagado, presiona el botón Home y, sin dejar de apretarlo, conecta el cable USB al terminal y, por supuesto, al ordenador. Verás que la pantalla de tu iPhone se pone en blanco y, automáticamente, se pone en modo iTunes. Cuando esto ocurra, ya puedes dejar de presionar el botón. Si el botón Home de tu móvil no funciona, puedes repararlo tú mismo siguiendo estos pasos.

Imagen: ipadizate.com
4

Ahora es el momento de abrir iTunes. Es muy importante que no lo abras antes de este paso. Verás, sin hacer ningún movimiento, iTunes detecta que tu iPhone se encuentra en modo recuperación y te aconseja restaurarlo. Presiona sobre 'Aceptar' y, seguidamente, haz clic en 'Restaurar iPhone'.

Imagen: foroiphone.com
5

Aparecerá una ventana, presiona sobre 'Restaurar y Actualizar' para continuar con la restauración de tu iPhone bloqueado. Ahora se iniciará el proceso de restauración que puede tardar casi unos minutos, incluso una hora. Recuerda que no puedes desconectar el iPhone del ordenador.

6

Es muy importante que durante este proceso no toques nada de iTunes ni de tu iPhone. Verás que la pantalla del móvil va cambiando porque se sincroniza con el programa para poder restaurarlo. Cuando finalice el proceso se abrirá una ventana en la que te informará de que tu iPhone ha sido restaurado correctamente, presiona sobre 'Aceptar'.

7

Verás que tu iPhone continúa trabajando, no toques nada. Cuando la barra que aparece en la pantalla del móvil se complete, se encenderá y aparecerá la palabra 'Hola', deberás seguir los pasos para configurarlo de nuevo.

8

Después de activar la localización, te preguntará si quieres realizar una copia de seguridad o dejarlo como recién salido de fábrica, escoge la opción de dejarlo nuevo. Ingresa tu cuenta de Apple, acepta las condiciones y verás que aparece una pantalla para restablecer el código de seguridad. Ahora puedes introducir el código que quieras.

9

¡Y listo! Si dispones de copia de seguridad en iTunes, ya puedes introducirla para recuperar las aplicaciones e imágenes. Este proceso sirve para todos los modelos de iPhone, si es anterior al 5, aquí te mostramos cómo instalar iOS 7. Si deseas formatear un iPhone que no tiene código, existe una forma más sencilla de hacerlo. Y si el iPhone que quieres restaurar es un terminal que has comprado de segunda mano y el antiguo dueño no eliminó su cuenta de iCloud, debes saber que con la restauración del móvil tampoco desaparecerá, solo puede eliminarla el anterior propietario mediante su contraseña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar un iPhone con código de bloqueo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.