Compartir

Cómo restablecer una tarjeta SD

Cómo restablecer una tarjeta SD

Las tarjetas Secure Digital (SD) se han diseñado como un dispositivo de almacenamiento flash, que ofrece la transferencia de datos rápido con los requisitos de una baja potencia. Las tarjetas SD se utilizan en cámaras digitales, videocámaras, reproductores MP3, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Las tarjetas son ampliamente compatibles a través de muchos sistemas operativos, y sus archivos se pueden administrar  desde los ordenadores mediante la inserción de la tarjeta en el ordenador. Si su tarjeta está llena de archivos o si quiere deshacerse de la información sensible en la tarjeta, puede restablecerla. Al formatear la tarjeta SD borra los datos existentes y se limpia la tarjeta.

Pasos a seguir:
1

Inserte la tarjeta SD en la ranura SD abierto en su equipo. Si su ordenador no dispone de una ranura para tarjetas SD, no puede formatear la tarjeta con el ordenador personal existente. Tendrá que conectar una unidad externa USB para leer las tarjetas SD en el ordenador o use el ordenador de un amigo.

2

Haga clic en el menú "Inicio" Windows y seleccione "PC".

3

Haga clic en la tarjeta SD. A menudo es etiquetado como unidad "E"

4

Haga clic en "Formato".

5

Haga clic en "Aceptar" cuando Windows le pregunta si está seguro de que desea volver a formatear la tarjeta. Una barra de progreso aparecerá. Una vez que la barra se llena, un pop-up le hace saber que la tarjeta SD se formatea y esta lista para su uso. La tarjeta está ahora completamente rearmada y purgada de los archivos antiguos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restablecer una tarjeta SD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Antes de borrar todos los archivos de la tarjeta SD, asegúrate de que no pierdes archivos que quieres guardar.

Escribir comentario sobre Cómo restablecer una tarjeta SD

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Daniel Etcheverry
Compre una tarjeta Micro SDHC Card Adapter. de 64 GB marca SanDisk. y no la puedo hacer funcionar la habro y le doy contextual y en propiedades me da que tiene 44.0 kb. y si voy a formatear me dice que tiene 64 GB. La pregunta es que puede ser y si tiene reparación. Gracias Daniel
Eguimi
Hola...formatee una tarjeta SD ....para un MP3,, le puse musica y la veo en mi pc,,, pero al colocarle la tarjeta al MP3...dice que no existe FILE....aparentemente se ve vacia. Alguien me puede decir que debo hacer ....quiero escuchar la musica en el MP3.. Gracias
Gloria
hola, yo formatee una tarjeta SD en la que escuchaba musica en el auto, le puse musica nueva y ahora solo la escucho en la PC , en el auto no, no se si tengo que tener un formato o algo especial en la tarjeta para que el auto la lea. muchas gracias-Gloria
Usuario Anónimo
tanto mi pc como mi camara no leen la tarjeta, la camara dice tarjeta protegjida pero no es asi, la traba esta en posicion correcta y la pc directamente no la lee
Usuario Anónimo
El tema es que da igual que la formatee, no me deja cargar nada, espacio insuficiente y 10 MG ocupadas despues de formatear?
Usuario Anónimo
No deseo formatear la tarjeta SD, no puedo borrar archivos de la SD desde mi ordenador pero de la cámara si, cuando la inserto en otro ordenador se pueden borrar archivos sin problemas. ¿Tendrá que ver con la configuración?

Cómo restablecer una tarjeta SD
Cómo restablecer una tarjeta SD

Volver arriba