Compartir

Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone

Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone

Apple emplea un sistema de copias de seguridad para sus teléfonos que se caracterizan por ser muy fáciles de generar para un usuario con limitados conocimientos de informática. Al mismo tiempo, también es muy sencilla la operación para restaurar esta copia en el dispositivo. Sin embargo, lo más importante es que, a diferencia de lo que a veces ocurre con otros sistemas operativos, la recuperación nunca falla y al aplicarla obtienes tu dispositivo como lo tenías antes, con todas las configuraciones, documentos, contraseñas, etc. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener es el programa iTunes en un ordenador, ya sea de Apple o de Windows. Es importante que tengas la última versión antes de comenzar con el proceso para restaurar tu iPhone con la copia de seguridad.

2

A continuación, conecta tu teléfono al ordenador. En función de cómo lo tengas configurado, iTunes se abrirá automáticamente al detectar que se ha conectado el dispositivo al ordenador o bien tendrás que ir tú manualmente a abrir el programa.

3

Ya en la interfaz de iTunes, debes ir a Archivo, Dispositivos y, después, en Restaurar copia de seguridad, que es la opción que permitirá que realices tu objetivo. En el caso de que tu versión de iTunes sea 10.7 o anterior, debes colocarte sobre el dispositivo con el ratón, marcar botón derecho y acceder, allí, a Restaurar copia de seguridad.

4

Es importante que tengas en cuenta el siguiente dato antes de restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone: no se pueden instalar copias de seguridad en dispositivos que tienen versiones de iOS más antiguas a las de aquella con la que se realizó la copia de seguridad.

5

Así, por ejemplo, imagina que tienes un iPhone 5 en el que instalaste la versión iOS 8.1.1 y, después realizaste una copia de seguridad en iTunes. Ahora, quieres restablecer la copia de seguridad en un iPhone 6 que viene de fábrica, con la versión iOS 8.0.

No podrás hacerlo, antes debes arrancar el teléfono sin la copia de seguridad y actualizarlo. Ya con la última versión del sistema operativo, sí que podrás realizar la operación.

6

Como puedes comprobar, restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone es muy sencillo. Así que no seas perezoso y realiza tus backups con frecuencia para garantizar que no perderás datos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone
Cómo restablecer una copia de seguridad de iTunes en iPhone

Volver arriba