Compartir

Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone

Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone

Siempre que hayas habilitado la posibilidad que te ofrece Apple de realizar periódicamente copias de seguridad de tu iPhone en iCloud, siempre que quieras podrás restaurar ese backup en tu teléfono. Se trata de una medida muy útil ya que, con tal de tener una conexión wifi, podrás recuperar tu copia en cualquier lugar, sin depender de ningún ordenador local en el que se encuentren los datos. En unComo.com te explicamos cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone.

Pasos a seguir:
1

Los requisitos necesarios para poder realizar esta operación son los siguientes:

  • Tener una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud.
  • Disponer de un conexión wi-fi para que tu teléfono se conecte a Internet.
2

Apple recomienda, además, que actualices tu iPhone a la última versión del sistema operativo antes de restablecer la copia de seguridad de iCloud. Para ello, deberás ir a Ajustes, General y Actualización de software. Allí, el sistema te avisará de si hay o no algunas versión del sistema operativo más nueva de la que tu dispositivo tiene en esos momentos.

El motivo de esta acción es que no podrás restaurar una copia de seguridad realizada en un dispositivo con el sistema operativo más avanzado de aquel en el quieres restablecer la copia. Actualizado tu iPhone a la última versión te aseguras de que esto no sucederá.

3

El siguiente paso de proceso consiste en borrar todo el contenido de tu iPhone. Para ello, debes ir a Ajustes, General y Restablecer. En este apartado, debes pinchar en la opción de Borrar contenidos y ajustes.

4

Ahora que ya no queda datos ni aplicaciones añadidas ni configuraciones en tu teléfono, tendrás que seguir los pasos que te indica el Asistente de configuración. Pulsa en Configurar tu dispositivo, Restaurar copia de seguridad y, a continuación, introduce tus datos de inicio de sesión en iCloud.

5

Ahora, te tocará elegir qué copia de seguridad quieres restaurar, en el caso de que haya más de una. Antes de iniciar el proceso para restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone es conveniente que mires cuántas copias de seguridad tienes y cuál te interesa restaurar.

Este dato lo obtienes en Ajustes, iCloud, Almacenamiento y Gestionar almacenamiento. En la parte de arriba, encontrarás un listado de tus dispositivos que tienen copias de seguridad en tu cuenta de iCloud.

Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone - Paso 5
6

Una vez que pulses sobre la copia de seguridad de iCloud que quieres restaurar en tu iPhone ya se iniciará un proceso automático cuya duración variará en función del volumen de los datos que se vayan a restablecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Andrea Verónica
Hola, desearía saber porque se pierden las notas y como puedo recuperar una de la aplicación "notas" de mi iPhone 5. Desde ya muchas gracias.

Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone
1 de 2
Cómo restablecer una copia de seguridad de iCloud en iPhone

Volver arriba