Cómo reproducir archivos wmv en Mac

Cómo reproducir archivos wmv en Mac

Tienes un vídeo en formato wmv y estás intentando reproducirlo en tu Mac, pero te has llevado una sorpresa desagradable: QuickTime no reconoce el archivo, así que no lo puedes ver. Esto ocurre porque wmv es un formato de vídeo de Microsoft (significa Windows Media Video), así que Apple ha dejado ese tipo de archivos (entre otros) fuera de su reproductor oficial de vídeo. ¿Significa que no podrás verlo nunca? Claro que no. En unComo.com te contamos cómo reproducir archivos wmv en Mac.

Pasos a seguir:
1

Para reproducir archivos wmv en Mac necesitarás descargarte un reproductor de archivos multimedia alternativo a QuickTime que sí reconozca ese formato. Recomendamos VLC, una de las aplicaciones imprescindibles para Mac. Para descargarlo, vete a http://www.videolan.org/vlc/index.html

2

Pincha en el botón grande naranja en el que pone "Download VLC".

3

La descarga se iniciará tras 5 segundos. Haz click en "Guardar" en la ventana emergente que se abrirá.

4

Abre el archivo dmg que acabas de bajarte haciendo doble click sobre él.

5

Arrastra el icono naranja de VLC a la carpeta de Aplicaciones.

6

Ve al vídeo wmv que quieres abrir y haz click con el botón derecho (o ctrl+click izquierdo) sobre él. Escoge Abrir con>VLC. El vídeo empezará a reproducirse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reproducir archivos wmv en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.