Cómo reparar una tarjeta micro SD

Cómo reparar una tarjeta micro SD
Imagen: unxzoo.com

Si estás leyendo esto posiblemente sea porque te ha pasado: has intentado acceder a tu tarjeta micro SD, donde tienes las fotos de tus vacaciones o todos esos documentos importantes, y el ordenador no te deja. Da error, la tarjeta está corrupta o con los datos borrados por error y tú no sabes qué hacer. Tranquilo, respira hondo. Muchas veces este problema tiene solución. En unComo.com te contamos cómo reparar una tarjeta micro SD.

Pasos a seguir:
1

El primer paso es intentar recuperar los datos y hacer una copia de seguridad para que estén a salvo. Para esto, puedes usar la aplicación gratuita Recuva. Descárgatela aquí https://www.piriform.com/recuva haciendo clic en "Download".

2

Abre el archivo que acabas de descargar y sigue todas las instrucciones para instalarlo. Cuando esté, introduce la tarjeta micro SD en el adaptador a tarjeta SD (viene cuando lo compras) e introdúcelo en el lector de tarjetas del ordenador -o en uno externo, si no tienes. Abre Recuva y selecciona la unidad de la micro SD. Haz clic en "Scan". El programa empezará a buscar archivos borrados en la tarjeta.

3

Cuando finalice, verás una lista con todos los archivos que ha encontrado. Selecciona los que quieras recuperar, haz clic en "Recover" y selecciona una carpeta en la que guardarlos. Ya tienes la primera parte hecha.

4

Si el problema era simplemente que habías borrado los archivos por error, ya está resuelto. Si, no obstante, tu tarjeta micro SD está corrupta, lo que debes hacer ahora que tienes los archivos a salvo es formatearla. Descubre cómo formatear una tarjeta micro SD.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una tarjeta micro SD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.