Compartir

Cómo reparar una tarjeta micro SD

Cómo reparar una tarjeta micro SD
Imagen: unxzoo.com

Si estás leyendo esto posiblemente sea porque te ha pasado: has intentado acceder a tu tarjeta micro SD, donde tienes las fotos de tus vacaciones o todos esos documentos importantes, y el ordenador no te deja. Da error, la tarjeta está corrupta o con los datos borrados por error y tú no sabes qué hacer. Tranquilo, respira hondo. Muchas veces este problema tiene solución. En unComo.com te contamos cómo reparar una tarjeta micro SD.

También te puede interesar: Cómo formatear una tarjeta micro SD
Pasos a seguir:
1

El primer paso es intentar recuperar los datos y hacer una copia de seguridad para que estén a salvo. Para esto, puedes usar la aplicación gratuita Recuva. Descárgatela aquí https://www.piriform.com/recuva haciendo clic en "Download".

Cómo reparar una tarjeta micro SD - Paso 1
2

Abre el archivo que acabas de descargar y sigue todas las instrucciones para instalarlo. Cuando esté, introduce la tarjeta micro SD en el adaptador a tarjeta SD (viene cuando lo compras) e introdúcelo en el lector de tarjetas del ordenador -o en uno externo, si no tienes. Abre Recuva y selecciona la unidad de la micro SD. Haz clic en "Scan". El programa empezará a buscar archivos borrados en la tarjeta.

Cómo reparar una tarjeta micro SD - Paso 2
3

Cuando finalice, verás una lista con todos los archivos que ha encontrado. Selecciona los que quieras recuperar, haz clic en "Recover" y selecciona una carpeta en la que guardarlos. Ya tienes la primera parte hecha.

Cómo reparar una tarjeta micro SD - Paso 3
4

Si el problema era simplemente que habías borrado los archivos por error, ya está resuelto. Si, no obstante, tu tarjeta micro SD está corrupta, lo que debes hacer ahora que tienes los archivos a salvo es formatearla. Descubre cómo formatear una tarjeta micro SD.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar una tarjeta micro SD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo reparar una tarjeta micro SD

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
juan m. colunga rmz.
buen día mi pregunta es como saber si mi micro sd esta dañada?ya que a veces guarda los archivos y en otras no
oralis garcia
hola, mi problema es que introduje mi tarjeta micro sd en un telefono blackberry y ahora no puedo ni enviar fotos ni videos ni musica por bluetooh ni recibir, y cuando intento formatear me dice error, y tiene unas carpetas que no se borran.. como hago?
Su valoración:
sparis
El texto no corresponde con lo que dice el título
manuel
Reparar no repara la tarjeta, solo intenta recuperar datos. De una caída de teléfono la tarjeta estaba un poco "suelta-salida" de su alojamiento, al indicarme la no existencia de tarjeta. Ha podido ser la causa de que se hayan corrompido los datos por su conexion constante (lo dudo..). El caso es que SI en Linux me la ha detectado pero con contenido "0". Cuando "muere" ha muerto y creo que la causa es el voltaje al conectar-desconectar el equipo. Samsung S4 (es la 2ª tarjeta).
Julio Herrera
Mi problema es que la sd me come algunos archivos mp3 y me salen otros que no pesan nada con un nombre algo así @ €&- y los mp3 sale el nombre de la canción normal pero cuando la quiero reproducir no puedo porque no pesa nada ya e Formateado la sd y nada ayudenme por favor saludos.
daniel caceres
muy util lo que hacen muchas gracias

Cómo reparar una tarjeta micro SD
Imagen: unxzoo.com
1 de 4
Cómo reparar una tarjeta micro SD

Volver arriba