Cómo reparar el Moto G3

Cómo reparar el Moto G3

Después de la actualización del sistema operativo Android 6.0 muchos teléfonos Motorola Moto G3 han dejado de funcionar correctamente, fallos en el botón central redondo, no poder recibir llamado e incluso no poder formatear el smartphone. A continuación te explicamos paso a paso como reparar el Moto G.

Pasos a seguir:
1

Este procedimiento borra todos los datos guardados en la memoria interna del teléfono, sin embargo, no afectará a los datos de la tarjeta SIM o la tarjeta SD. Rogamos tenga en cuenta que cuando use esta función, todo será borrado. Esto incluye todos los mensajes (SMS, MMS y correo electrónico), contactos y aplicaciones de tercera parte descargadas en el terminal. También están incluidos todos los archivos multimedia (fotos, música, vídeos) que estén guardados en la memoria interna del teléfono.

Por esta razón, le aconsejamos que haga una copia de seguridad de todos sus datos y contactos antes de restaurar los valores de fábrica del terminal.

2

Si tiene activada en su teléfono la sincronización de Google, sus contactos deberían estar guardados en su cuenta Gmail. Le aconsejamos que verifique su cuenta Gmail (www.gmail.com) para confirmar que todos sus contactos están ahí. Si sus contactos están sincronizados, los recuperará automáticamente cuando vuelva a añadir su cuenta Gmail en su teléfono.También tiene la opción, si lo desea, de transferir sus contactos a la tarjeta SIM. Cuando la restauración a valores de fábrica se haya completado, podrá importar de nuevo sus contactos.

3

Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo.

4

Con el teléfono apagado, pulse la tecla BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte.

5

El dispositivo enumerara diferentes opciones de arranque. Utilice la tecla de bajar volumen para desplazarse y la tecla de encendido para seleccionar.

6

Seleccione Recovery. El dispositivo se encenderá con el logo de Motorola y un signo de exclamación

7

Le aparecerá una imagen de la mascota de Android y el mensaje Sin Comandos. Mantenga presionado el botón de Encendido y luego presione y suelte la tecla de Volumen hacia arriba (esto le abrirá un menú).

8

El dispositivo mostrara el texto en azul con fondo negro. Utilice la tecla de bajar volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar la opción deseada.

9

En este caso, desplácese hasta que Wipe data / Factory reset este seleccionado y presione el botón de encendido para confirmar su selección.

10

Utilice la tecla de volumen nuevamente para seleccionar YES y presione el botón de encendido para confirmar. El dispositivo comenzará el restablecimiento a los valores de fábrica.

11

Una vez el reseteo este completo, presione el botón de encendido para confirmar el reinicio.El mensaje rebooting se muestra en pantalla. El dispositivo se reiniciará y comenzara su inicio normal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar el Moto G3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Le informamos que su teléfono no dispone de ningún programa o aplicación que permita hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto (SMS), sin embargo, puede descargar una aplicación de tercera parte desde Google Play Store que le ofrezca este servicio. Algunos de nuestros clientes nos han informado que han tenido buenos resultados con la aplicación SMS Backup, sin embargo, nos gustaría informale que no podemos garantizar el buen funcionamiento ni compatibilidad de esta aplicación dado que no ofrecemos soporte para aplicaciones de tercera parte.
  • Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.