Compartir

Cómo registrarse en Pinterest

Cómo registrarse en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más en auge que existen actualmente. Se trata de una aplicación en la que puedes subir imágenes propias o almacenar las fotografías que más te gusten de usuarios que sigas. Es una herramienta ideal tanto para los amantes de la fotografía como de la moda, de los viajes, de los tatuajes o del arte en general. Además, muchas empresas también usan esta red social para añadir sus productos y poder, así, llegar a un público más amplio y universal. En este artículo de unComo te contaremos cómo registrarse en Pinterest de una manera muy visual y sencilla.

También te puede interesar: Cómo registrarse en Instagram
Pasos a seguir:
1

El primer paso para poder registrarse en Pinterest consiste en acceder a la web (www.pinterest.com) y te aparecerá una página en la que podrás acceder con tu usuario (si tuvieras cuenta) o darte de alta para comenzar a usar esta red social. Para ello, tan solo tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña y clickar en el botón de "Regístrate".

2

Una opción más sencilla y rápida es crear una cuenta con tu cuenta de Facebook. Para hacerlo, tan solo tendrás que pinchar sobre el recuadro azul en el que aparece la opción de "Continuar con Facebook" y así vincularás tu nueva cuenta de Pinterest con la del Facebook evitando tener que introducir el mail y la contraseña.

3

Una vez dentro, podrás comenzar a usar Pinterest. Verás que, al ser tu primera vez, la aplicación te muestra un tutorial en el que mediante imágenes e indicaciones te va guiando para que sepas usar la web y aprovechar al máximo de todas las opciones. Lo primero que te indicará es que sigas a algunas personas o temáticas que puedan ser de tu interés (hay bloques temáticos como, por ejemplo, peinados, moda, manualidades, etcétera); tendrás que seguir mínimo a 5 tableros que te interesen para poder continuar.

Cómo registrarse en Pinterest - Paso 3
4

A continuación, Pinterest te propone que entres en tu cuenta de Facebook o Twitter para que así descubras si hay otras personas que conozcas que tengan Pinterest y, así, puedas seguirles a ellos también. En el caso de que no quieras seguir este paso, tan solo tendrás que marcar la opción "Omitir" y pasar, así, a la siguiente pantalla.

5

A continuación te aparecerá una opción muy original de esta red social: instalar un botón en tu barra del navegador. Se trata de algo revolucionario que consigue que mientras estés navegando por Internet puedas "pinear" todo lo que te parezca interesante sin necesidad de estar conectado a Pinterest.

Es decir, imagina que estás en una web de moda y te encanta un peinado que has visto, teniendo este botón instalado podrás guardar la imagen en uno de tus tableros con un solo click. Solo se pueden pinear imágenes y la manera de hacerlo consiste en pasar el ratón por encima de la misma y de inmediato te aparecerá el botón de Pinterest para que con un click puedas guardarlo en tu red social.

Cómo registrarse en Pinterest - Paso 5
6

Una vez hecho esto, te aparecerán las últimas novedades pineadas por los tableros o personas que tú sigues. Verás que si pasas el cursor por encima de las imágenes también podrás marcarlas como favoritos (apretando en el signo del corazón) o pinearlas tú mismo seleccionando la opción de "Pin it".

7

Si lo que te interesa es subir tus propias imágenes, en este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo subir fotos a Pinterest y comenzar, así, a sacarle el máximo partido a esta red social. Si eres una empresa o una tienda, te interesará saber que esta red también es idónea para conseguir ganar dinero; en este artículo te contamos cómo vender en Pinterest.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo registrarse en Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo registrarse en Pinterest

48 comentarios
Su valoración:
CELIA GLADYS DIMITRICOFF
Hola
Me encanta su pagina,blog y me gustaria compartir algunas recetas
Si es posible por favor diganme como hago
Muchas gracias
Cordialmente
CELIA GLADYS DIMITRICOFF
MIRIAM JUANAPOZO BELTRAN
SOY MIRIAM JUANA POZO BELTRAN HE HICE LA ANULACION DE MI CUENTA POR ESTE CAMBIO POR FAVOR COMPRENDANME. pUEDO SEGUIR CON UDS COMO MIRIAM J. POR FAVOR AHORA VOY A ENTRAR PERO HASTA QUE UDS PUEDAN ARREGLAR Y ME AVISAN . GRACIAS MIRIAM JUANA POZO.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Miriam, este mensaje lo has dejado en unCOMO, una web de información genérica. Tendrías que hablar con Pinterest. Saludos
Ana Luz Gutiérrez Ruiz
ya estoy inscrita?
petri
No puedo registrarme en Mozila Firerox

Ayuda Gracias
raul garcia
quiero maateriales para docentes nivel primario
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en unprofesor.com podrás encontrar una gran cantidad de materiales para profesores. Un saludo
NORMA HERRERA
Excelente.
Aracely Palacios
Deseo registrarme en PINTERES
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te contamos paso a paso cómo puedes darte de alta en la red social. Te animamos a que sigas las indicaciones que te facilitamos. Un saludo
marleny yovana garcia vara
Excelente,deseo mas fotos y frases sobre la amistad.
baldomero
con mi correo anterior no pude entrar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, tendrías que hablar con att al cliente de Pinterest para que resuelvan tus dudas. Nosotros somos unCOMO, una web de información general. Saludos
baldomero campos guzmàn
SON MIS DATOS ACTUALIZADOS.

Cómo registrarse en Pinterest
1 de 3
Cómo registrarse en Pinterest

Volver arriba