Cómo registrarme en WeChat

Cómo registrarme en WeChat

Hay vida más allá de Whatsapp, eso es algo que empezamos a entender hace ya tiempo. Pero más allá de Whatsapp, Line no es la única aplicación de mensajería instantánea que vale la pena. Una de las que está empezando a llamar la atención últimamente es WeChat, que está disponible para los principales sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry) y que permite hacer mucho más que chatear: llamada de vídeo, chat de voz (algo tipo Walkie Talkie), hacer amigos "sacudiendo" el teléfono... ¿Quieres probarlo? En unComo.com te contamos cómo registrarte en WeChat.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para registrarte en WeChat es descargarte su app en tu smartphone. Puedes hacerlo desde la tienda de apps de tu teléfono o desde la web de WeChat. Ve a www.wechat.com/es/ y pincha en Descargar.

2

La nueva pantalla te mostrará distintas opciones de descarga, según cuál sea tu plataforma móvil. Pincha sobre la que corresponda (o lee el código QR directamente con el teléfono) y serás redireccionado directamente a tu tienda de apps, desde donde podrás descargar e instalar WeChat en tu móvil.

3

Abre la app de WeChat que te acabas de descargar en tu smartphone. La pantalla inicial te dará dos opciones: Sign Up o Log In. Para registrarte debes pulsar sobre Sign Up.

4

En la siguiente pantalla tendrás que introducir tu número de teléfono móvil y marcar la opción que indica que tienes más de 13 años y has leído los términos y condiciones de uso. Pulsa en el botón de "siguiente".

5

Aparecerá un mensaje en el que te indican que te van a enviar un SMS con un código de verificación. Pulsa en "OK" para aceptar.

6

Espera unos minutos hasta recibir el SMS. Ábrelo, copia el código de verificación, vuelve a WeChat y pégalo en el campo en el que te indican. Si no recibes el SMS, pide que te lo envíen otra vez en "Resend" (a veces no llega a la primera o tarda algo más de 30 segundos, sé paciente).

7

A continuación, rellena los campos para completar tu perfil: escoge una foto (pinchando sobre la imagen), escribe tu nombre y el que quieras que sea tu ID (como tu nick). Pulsa en Siguiente

8

A continuación, puedes buscar qué contactos de tu agenda de teléfono usan WeChat. Pulsa en el gran botón en el que pone Phone Contacts y, en la lista que aparecerá, selecciona a los que quieras añadir como amigos. ¡Registro completo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo registrarme en WeChat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.