Compartir

Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac

Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac
Imagen: soundcloud.com

Utilidad ColorSync es una de esas aplicaciones que incorpora Apple de serie en sus ordenadores pero que, en general, son poco aprovechadas por los usuarios, pese a las amplias potencialidades que presenta, alguna quizás orientada a usuarios profesionales pero otras muy útiles para el gran público.

En muchas ocasiones nos encontramos con la situación de que tenemos que enviar un pdf por correo o subirlo a una web y es demasiado pesado. Con este programa, podremos bajar el tamaño de forma muy sencilla e intuitiva. En unComo.com te explicamos cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac.

También te puede interesar: Cómo reducir el tamaño de un pdf
Pasos a seguir:
1

El programa lo podemos encontrar en la carpeta llamada Utilidades que, a su vez, está dentro de Aplicaciones, un directorio al que os recomiendo que echéis un vistazo porque esconde tesoros.

2

Una vez localizado el programa, lo abrimos y en el menú superior pinchamos en Archivo y, después, en Abrir.

3

Con el pdf ya abierto, vamos de nuevo al menú Archivo, pero esta vez pinchamos en Exportar. Veremos que tenemos la opción de darle un nuevo nombre al documento y cambiarle el formato, pero lo que nos interesa es la opción de Filtro Quartz, que es la que nos permitirá desplegar un nuevo menú con opciones para variar el brillo, el color, etc.

4

Lo que nos interesa en este submenú es Reduce File Size, simplemente hemos de marcarlo y terminar la operación. Ya habremos manipulado el pdf, que tendrá mucho menos peso.

En la imagen, se ve que otra opción es Reducir pdf. Éste es un filtro personal que he creado yo, con mis parámetros a medida, vosotros podéis hacer lo mismo ya que el programa lo permite.

Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac
Imagen: soundcloud.com
1 de 2
Cómo reducir el tamaño de un pdf con Utilidad ColorSync de Mac

Volver arriba