Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word

Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word

Saber cómo reducir el tamaño de muchas imágenes a la vez en Word es muy útil cuando necesitas enviar, por ejemplo, por correo electrónico un documento con muchas fotografías que hacen que el peso del archivo sea demasiado grande. Existe una forma muy sencilla en el programa de edición de textos de Microsoft para que puedas hacer este proceso sin tener que ir una a una modificando las propiedades de cada imagen. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el tamaño de muchas imágenes a la vez en Word.

Pasos a seguir:
1

Una vez que tengas abierto el documento de Word al que deseas bajarle el tamaño de sus imágenes, vete a la parte del menú horizontal superior en el que dice "Herramientas de Imagen/Formato" y, a continuación, selecciona la primera fotografía del archivo.

2

Con la foto ya seleccionada, ahora dirígete a la zona superior derecha y presiona en el apartado que dice "Comprimir imágenes". Entonces, se te abrirá una ventana en la que, por defecto, aparecerá seleccionado "Las imágenes seleccionadas". Para poder cambiar el tamaño de todas las imágenes del documento Word, tendrás que marcar en su lugar "Todas las imágenes del documento".

3

Tal como ves en la imagen es como tiene que quedar seleccionado todo para que el documento que quieres enviar por correo electrónico baje de peso debido a que se reduce el tamaño de todas las imágenes.

4

Después, debes pulsar en "Aceptar" para que comience el proceso de reducción del tamaño de todas las imágenes del documento Word. Antes de que se inicie, el programa generará una advertencia en la que te indica que las fotografías perderán calidad. Tienes la alternativa de elegir que este mensaje de aviso no vuelva a aparecer y, a continuación, tienes que pulsar "Aplicar" para finalmente poder reducir el peso del documento.

5

De este modo tan rápido y sencillo habrás logrado reducir el tamaño de tu documento de forma que sea más sencillo manejarlo en Internet. Por ejemplo, este archivo Word que empleamos como ejemplo en el artículo y que tiene 9 imágenes, pasó de pesar cerca de 10 Mb a poco más de 6 Mb una vez que se aplicó la compresión de las imágenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el tamaño de todas las imágenes a la vez en Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.